inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
09/06/2015
preparar para imprimir

NESPRESSO TE INVITA A UN VIAJE DE SENSACIONES ALREDEDOR DEL MUNDO A TRAVÉS DE SUS NUEVOS GRANDS CRUS LIMITED EDITION

 
 
  

Nespresso, compañía pionera y de referencia mundial en el sector del café en cápsulas de la máxima calidad, continua su viaje alrededor del mundo explorando cada rincón para deleitar a los amantes del café con sus nuevos y sorprendentes Grands Crus. Esta vez Nespresso invita a sus consumidores a conocer sus dos nuevas Ediciones Limitadas procedentes de dos enclaves opuestos del mundo: el Grand Cru Único Origen Perú Secreto, un café cultivado en las lejanas explotaciones cafeteras de las espectaculares laderas y valles de los Andes peruanos; y Monsoon Malabar, hecho con granos café de origen Indio que esconden una apasionante historia de viajes y exploradores.


Con estos nuevos lanzamientos, Nespresso invita a sus consumidores a participar en un viaje de sensaciones a través del tiempo para conocer dos de las cunas más exóticas del café: la antigua India y el Perú recóndito. Todo ello recogido en dos Grands Crus que muestran la artesanía y el expertise propio de cada creación de Nespresso.

 

Perú Secreto Limited Edition 

El Grand Cru Único Origen Limited Edition Perú Secreto es una extraordinaria joya oculta en los sorprendentes Andes peruanos. Con esta nueva variedad, Nespresso invita a los amantes del café a descubrir un recóndito valle cafetal. Existen varios factores que hacen que esta región y el café que en ella se produce resulten inigualables. En primer lugar, su clima subtropical proporciona unas condiciones óptimas para el cultivo, debido a la alternancia de estaciones húmedas y secas. En segundo lugar, la altitud se aproxima a los 1.500m y el suelo recibe exactamente la cantidad justa de luz solar necesaria para producir un café de alta calidad. Por último, los agricultores locales sienten auténtica pasión por su tierra y se dedican plenamente a ella, lo que les permite sacar el máximo partido al terroir. Esta alquimia única es la clave oculta de Perú Secreto.   

Perú Secreto es un Espresso intenso, dulce y redondo con notas tostadas y de cacao. Con una intensidad de 8, esta variedad compleja, pero suave, combina bien con leche para desarrollar una textura redonda y cremosa con notas dulces que recuerdan al ‘banana flambé’. Una textura sedosa y un final agradable y prolongado completarán su viaje a los lejanos Andes Peruanos.  

Esta nueva Limited Edtition se incorpora durante un periodo limitado a la gama de Grands Crus Único Origen compuesta por Indriya from India, Rosabaya de Colombia, Dulsão do Brasil y Bukeela ka Ethiopia. Perú se convierte en uno de los países productores de café seleccionados por los expertos cafeteros de Nespresso, elegidos entre los países más emblemáticos del mundo para crear los Grands Crus Único Origen: granos de un  único país reflejando los perfiles aromáticos específicos de cada región.   

 

Monsoon Malabar Limited Edition 

El nuevo Grand Cru Limited Edition Monsoon Malabar transportará a los amantes del café a un viaje a través de los siete mares para descubrir las experiencias cafeteras más extraordinarias. Al degustar el delicioso aroma y el característico sabor de este grano de café tan especial, los consumidores de Nespresso sentirán la legendaria historia que se esconde tras este nuevo Grand Cru que les trasladará a otra época y a otro lugar.   

La historia que inspiró este Grand Cru empezó hace más de tres siglos, cuando el café cultivado en el sur de la India se cargaba en los grandes barcos de vela con casco de madera con destino a Europa. Durante un viaje de seis meses en el que debían rodear el cabo de Buena Esperanza, en el extremo sur del continente africano, el peculiar efecto de la humedad y de los vientos de los mares tropicales sobre los granos de café provocó que se hincharan y maduraran de una forma única, lo que les otorgó su excepcional aroma y una suave textura realmente especial. Con la inauguración del canal de Suez en 1869, se creó un nuevo recorrido que redujo la duración del transporte y provocó la pérdida de un sabor que para entonces se había convertido en el sello característico del café indio. La industria cafetera buscó entonces soluciones para recrear el excepcional sabor del café indio procedente de la región de Malabar. Así, para lograr la fórmula de aquel sabor único, se creó un proceso denominado monsooning o monzonización. En unos almacenes ventilados, los granos de café se exponen a los vientos monzónicos tropicales, un proceso que se lleva a cabo cerca del mar en la costa Malabar durante un período de dos o tres meses, cuando el monzón nororiental azota la línea de la costa occidental.   

Nespresso celebra la tradición y la cultura representadas en el café Monsoon Malabar recreándolo con auténtica destreza. De intensidad 8, Monsoon Malabar es un café potente que, gracias a su carácter audaz y a un sabor único, hará las delicias de quienes busquen un café con fuerza. Además, ofrece una textura increíblemente sedosa y, a pesar de su potencia, resulta también muy agradable. Servido preferiblemente como Ristretto o Espresso, en tazas de 25ml y 40ml respectivamente, atraerá también a los amantes de los espressos suaves gracias a su textura sedosa y sus aromas sutiles. Si se disfruta como Cappuccino, el Grand Cru Monsoon Malabar ofrece un placer equilibrado, lleno de sabor, que destila unas deliciosas notas de cereales y galleta con delicados toques de madera y frutos secos. Combinado con la suavidad de la espuma de leche, el denso cuerpo del Monsoon Malabar crea un cremoso y agradable Latte Macchiato, realzado por unas notas de galleta y cereales tostados. 

Los Limited Edition Perú Secreto y Monsoon Malabar están actualmente disponibles a un precio de 0,46€/cápsula (en tubos de 10 unidades), por tiempo limitado, en las 62 Boutiques Nespresso de toda la geografía española y en la página web www.Nespresso.com. Además, en la página web podrás encontrar deliciosas recetas con estos nuevos Grands Crus.

 

Sobre Nestlé Nespresso SA

Nestlé Nespresso S.A. es la empresa pionera y de referencia en el sector del café en cápsulas de la máxima calidad. Con sede en Lausana, Suiza, Nespresso está presente en 62 países y cuenta con más de 10.500 empleados. En 2014 disponía de una red internacional de más de 400 Boutiques exclusivas, 62 de las cuales están en España.

 www.nestle-Nespresso.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: