inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
21/04/2016
preparar para imprimir

Nespresso forma "Equipo Gastronómico" y rinde tributo a la gastronomía catalana

 
 
   

Nespresso ha elegido la ciudad de Barcelona para reafirmar su pasión por el mundo de la alta gastronomía en la semana de Sant Jordi, en la que también está teniendo lugar el prestigioso torneo de tenis ‘Conde Godó’ donde la marca vuelve a estar presente un año más como Café Oficial. La segunda edición del Nespresso Atelier tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de abril y reúne en esta ocasión tan especial a los chefs Pepe Solla, Fernando Canales y Paco Pérez, los cuales han presentado un menú de edición limitada inspirado en la gastronomía catalana.


Martina Klein ha sido la madrina elegida por Nespresso para conducir el evento en el que se ha presentado el restaurante efímero de la marca, así como el menú degustación que supondrá un ‘doble reto’ para Pepe Solla, Fernando Canales y Paco Pérez. Y es que los chefs Michelin no sólo han trabajado ‘en equipo’ para configurar juntos un menú tributo a la gastronomía catalana y donde ha quedado a su vez plasmada la esencia de cada uno, sino que además han tenido que incorporar el café como ingrediente en todos los platos, un requisito imprescindible para trabajar en los fogones del Nespresso Atelier.


El chef Paco Pérez, responsable del restaurante Miramar galardonado con 2 estrellas Michelin, ha ejercido de anfitrión y ha repasado las claves de la gastronomía característica de su tierra de adopción, además de explicar cómo se trabaja la innovación desde detrás de los fogones. Por su parte, el pontevedrés Pepe Solla (Casa Solla, 1 estrella Michelin) y el bilbaíno Fernando Canales (Etxanobe, 1 estrella Michelin) han sido los encargados de trasladar al plato las claves de la gastronomía catalana, trabajando en equipo y sirviéndose del mejor café de Nespresso como hilo conductor de un menú de campeonato.


Por su parte Jaime de la Rica, Director de Marketing de Nespresso España, ha compartido con los asistentes a la inauguración del Atelier Nespresso la fuerte apuesta de la marca por la cultura gastronómica y por la ciudad de Barcelona: “Barcelona es una ciudad muy importante para Nespresso, y nos gusta cuidar a nuestros clientes y Socios del Club diseñando experiencias gastronómicas de primer nivel para ellos, como el Nespresso Atelier. Y reafirmamos nuestra pasión por el mundo de la alta gastronomía de la mando de chefs tan excepcionales como Paco Pérez, Pepe Solla y Fernando Canales. Todo ello en un espacio único y en una fecha muy especial, ya que además de ser la semana de Sant Jordi, hemos querido hacerlos en el marco del prestigioso torneo de tenis Barcelona Open Banc Sabadell - 64º Trofeo Conde de Godó, donde Nespresso vuelve a estar presente un año más como Café Oficial.


Homenaje a la gastronomía catalana y café: maridaje para los cinco sentidos


Sobre el reto de integrar el café en la cocina ha hablado Paco Pérez, quien afirma que “el café era un ingrediente que acostumbrábamos a encontrarnos exclusivamente al final de una comida, pero no en todos sus platos. Precisamente por ello es un tema que sorprende mucho tanto al comensal, como al chef. Es impresionante ver el juego que da en la cocina y lo bien que le va a carnes, pescados… el resultado puede ser espectacular si se conoce y se trabaja bien el producto”.


Compuesto por un total de 6 platos y el aroma más cafetero, la exclusiva propuesta del ‘Equipo Nespresso’ invita a disfrutar a cada mordisco de los aromas y matices de la esencia catalana, así como de los Grands Crus de Nespresso. En palabras de Fernando Canales: “La gastronomía catalana tiene ingredientes y materias primas espectaculares, que dan lugar a creaciones y recetas que bien merecen un homenaje”. Por su parte, Pepe Solla, ha recalcado que “más que trabajar en equipo, que con profesionales como Fernando y Paco siempre es un placer, el gran reto para nosotros ha sido homenajear a Cataluña sin perder nuestra alma gallega y vasca, tierra de la que al fin y al cabo somos embajadores. El resultado es un maridaje de culturas gastronómicas muy especial”.


Aperitivo:
 “Tosta de pizza-cristal con ñoqui de queso candidum, butifarra y gel de café Ristretto Intenso” by Fernando Canales


En la mesa:
 “Mar i muntanya a la vasca: Guabao de mar y montaña con mayonesa de café Dulsão do Brasil y sumac” by Fernando Canales
 “Mar i muntanya a la gallega: Pata de vaca, navaja y puerro cremoso con tierra de café Roma” by Pepe Solla
 “Merluza, espárrago blanco y romesco sobre untuoso de café Volutto” by Pepe Solla
 “El plato de lamprea, con salsa de bolets y café Arpeggio” by Pepe Solla


El postre:
 “Crema catalana del Siglo 21 con Decaffeinato” by Fernando Canales


Atelier Nespresso: una oda a la alta gastronomía del café
Un restaurante efímero creado por Nespresso, en el que los protagonistas son siempre chefs de estrella Michelin y los menús que se pueden degustar alli siguen la filosofía Limited Edition de la marca. De esta manera Nespresso busca crear experiencias gastronómicas irrepetibles y de primer nivel para sus clientes y Socios del Club, con una peculiaridad añadida: todos los platos que se sirven en este establecimiento pop up incorporan el café como ingrediente, dando lugar a sorprendentes combinaciones dulces y saladas con un toque muy especial.


El Nespresso Atelier llega a Barcelona tras haber visitado ciudades como San Sebastián, Amberes, Estocolmo o Lyon. Por los fogones de este exclusivo restaurante han pasado chefs de la talla de Yannick Alléno (3* Michelin), Mauro Colagreco (2* Michelin), Edouard Loubet (2* Michelin), Ramón Freixa (2* Michelin), o Rubén Trincado (1* Michelin), entre otros. Tras el paso del Nespresso Atelier de la ciudad condal los días 20, 21 y 22 de abril, se unirán a esta brillante lista los chefs Pepe Solla (Casa Solla, 1* Michelin), Fernando Canales (Etxanobe, 1* Michelin) y Paco Pérez (Miramar, 2* Michelin).


Sobre Nestlé Nespresso SA
Nestlé Nespresso, S.A. es la empresa pionera y de referencia en el sector del café en cápsulas de la máxima calidad. Con sede en Lausana, Suiza, Nespresso está presente en 64 países y cuenta con más de 12.000 empleados. En 2015 disponía de una red internacional de más de 450 Boutiques exclusivas, 62 de las cuales están en España.

www.nestle-Nespresso.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: