inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
09/12/2015
preparar para imprimir

El negocio familiar Taronges Nostres triplica ventas y crece con las iniciativas de los usuarios

En pleno inicio de temporada y con 4.000 kilos de fruta vendidos en 4 semanas (1000 kg el año pasado en tres), los emprendedores de la e-tienda de proximidad dejan en manos de los clientes personalizar sus pedidos y la frecuencia de los envíos

Desde que Guillerm Espinach y Esperanza Forcadell comenzaron el año pasado con la venta online de los productos del huerto familiar, su idea de negocio emprendedor no ha dejado de florecer. Tanto es así que a raíz del esfuerzo de la pareja (e hijo), y gracias a las recomendaciones de los clientes, Taronges Nostres ha superado sus expectativas con la creación de nuevos servicios personalizados.

 

Ya son cerca de los 300 clientes los que han consumido 4.000 kilos de cítricos en estas 4 semanas desde que la e-tienda familiar comenzó la temporada el pasado 2 de noviembre. Para estas fechas, en 2014 consiguieron vender más de mil en menos de un mes, llegando a los 10.000 kg y 180 clientes al finalizar la época. Ahora, han decidido dar un paso más e innovar en los tiempos y formatos de entrega, haciendo que sea el cliente quien decida qué cantidad de cada fruta quiere recibir en su pedido y con qué frecuencia. De esta manera, en los packs cítricos de 5kg, 10kg y 15kg se podrá encontrar la cantidad exacta de producto deseado y recibirlo, como la fruta individual, de forma semanal, quincenal o una sola vez. Con esta iniciativa es el consumidor quien configura su encargo de proximidad.

 

"Algunos clientes nos comentaron que a veces, por el alboroto del día a día, se les olvidaba hacer el pedido y que les iría bien recibirla de forma periódica sólo pedirla en una sola ocasión", explica Guillerm Espinach, fundador de Taronges Nostres. Asimismo, se dieron cuenta de que a los usuarios les iba mejor recibir más cantidad de una fruta que de otra y no a partes iguales. Por eso Espinach dice que "ahora pueden indicar cuándo y cuánto quieren de cada fruta". Los contenidos de las cajas y los tiempos de entrega se podrán modificar siempre que lo deseen.

 

En su web, que crearon ellos mismos el año pasado, reciben peticiones para entregas semanales y quincenales en proporción 40% y 60% respectivamente. Las redes sociales también les han ayudado a expandir su negocio familiar y ya son más de 1500 usuarios quienes forman parte de Facebook de Taronges Nostres, más del doble que en la temporada pasada, cuando finalizaron con 700.

 

Sobre Taronges Nostres - www.tarongesnostres.cat  / www.facebook.com/tarongesnostres

Taronges Nostres es una tienda online de venta de proximidad de naranjas, mandarinas y limones de Terres de l’Ebre fundada en septiembre de 2014 por Guillem Espinach y Esperanza Forcadell. La fruta de proviene del huerto familiar L’Hort del Vallero, situado en Aldover, comarca del Baix Ebre. Los pedidos se recogen y se envían los lunes, martes, miércoles y jueves y llegan a casa al día siguiente, siempre que se hayan realizado antes de las 14: 00h. En 24 horas del árbol en casa, "recogido y comido!".

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: