inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
16/09/2016
preparar para imprimir

Nace 'Madrid Craft Beer Academy'

De izq. a dcha. - Joaquín Moreno Soto, Celso Vázquez Manzanares, Emilio Garrido Polo y Joaquín Ruibérriz de Torres
De izq. a dcha. - Joaquín Moreno Soto, Celso Vázquez Manzanares, Emilio Garrido Polo y Joaquín Ruibérriz de Torres

Promocionará la cerveza artesanal como valor cultural, turístico, gastronómico, social, histórico y económico.

Un nuevo marco para la promoción y difusión de Madrid como destino turístico gastronómico de calidad, de prestigio y de excelencia. Acaba de firmarse el Acta Fundacional de Madrid Craft Beer Academy (www.madridcraftbeeracademy.es), constituyéndose una comisión gestora formada por Joaquín Ruibérriz de Torres y Navarro-Pingarrón como Presidente, Celso Vázquez Manzanares, Vicepresidente, Joaquín Moreno Soto, Secretario General y Emilio Garrido Polo, Vocal.

El acto protocolario de la firma tuvo lugar en el reconocido restaurante Larrauri de la capital.

La recién creada Madrid Craft Beer Academy es una entidad independiente, sin ánimo de lucro, que promocionará la cerveza artesanal de la Comunidad de Madrid como valor cultural, turístico, gastronómico, social, histórico y económico.

Entre sus principales fines se encuentran promocionar la cultura y el turismo de cerveza  artesanal como atractivo gastronómico de experiencia única y especializada. La promoción y reconocimiento de la calidad de las cervezas artesanales producidas en la Comunidad de Madrid como parte de su identidad territorial, asociándolas a los valores de proximidad, calidad, seguridad, confianza y respeto con el medioambiente. 

Crear y organizar cursos y másteres especializados en cervezas artesanales, rutas cerveceras, viajes y visitas a fábricas y ferias, programas para televisión, radio y social media, exposiciones, salones, concursos, mercados gastronómicos, festivales, workshops, congresos, jornadas, talleres, conferencias, estudios, catas, maridajes, showcookings, premios y otras fórmulas de promoción y formación para la difusión y fomento de la cerveza artesanal y del turismo gastronómico de calidad, que aporten una alta cualificación y un valor diferencial a las demandas del mercado actual, adecuado a la realidad del sector y a las tendencias más innovadoras. 

"Convertiremos Madrid Craft Beer Academy en un punto de referencia para aquellos que buscan la calidad del producto y la garantía de las cervezas artesanales. Crearemos y construiremos comunidad para transmitir el sentido de pertenencia. Promoveremos e impulsaremos Madrid como un destino turístico gastronómico de excelencia, que se asocia a la calidad de vida, que emociona, de gente abierta, de estilo de vida saludable, de innovación, de desarrollo tecnológico y de oportunidades de negocio", manifestó su presidente Joaquín Ruibérriz de Torres y Navarro-Pingarrón.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: