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Nace Intenso Foodservice, el club que convierte los minutos en inspiración

INTENSO Foodservice, una plataforma digital con formato de Club que nace para ofrecer inspiración independiente, personalizada e inmediata a los profesionales de la hostelería. Su objetivo es recoger ideas de todo el mundo y, a través de suscripción, ofrecérselas a los miembros del Club, adaptadas a sus necesidades, alimentando así su creatividad. 

La idea parte de dos empresarias aragonesas –Ana Antorán e Isabel Gimeno– cuya amplia experiencia en el sector hostelero a nivel internacional les permitió constatar que, a pesar del auge actual de la gastronomía, en la hostelería la innovación fluye muy lentamente. Por eso, han desarrollado esta herramienta convertida en el aliado perfecto de todos los profesionales y apasionados por este mundo. 

Intenso Foodservice es un Club, pero también es una Comunidad abierta a hunters y todo aquel que  quiera aportar inspiración a los demás y beneficiarse de la retroalimentación. Así, los usuarios además de descubrir ideas, también pueden aportarlas, creando una comunidad dinámica y viva.  

La inspiración está dosificada en “Minutos”, un formato muy visual y breve, cuya lectura apenas supone un minuto de tiempo, de ahí el nombre. Cada miembro del Club recibe, de lunes a jueves, tres minutos de inspiración diarios, es decir, 12 semanales. En un sector donde el tiempo es oro, los hosteleros pueden descubrir las últimas tendencias e innovaciones, sin tener que perderse en catálogos, visitar ferias o navegar por internet. Y además, permanecen archivadas por categorías en cada perfil por si se quiere ampliar información o leerlas en otro momento. 

Los “Minutos” son totalmente personalizados, porque cada hostelero es único y tiene unas necesidades e intereses específicos. Al suscribirse, recibe la inspiración más afín al perfil que ha rellenado previamente en un formulario. Posteriormente, el sistema, un avanzado algoritmo de recomendación que es una hibridación de diversas técnicas, desarrolla un aprendizaje robotizado que permite identificar mejor los gustos y enviar recomendaciones más afines al usuario. Cuanto más interactúe, mejor le conocerá el sistema y más personalizada será la inspiración que reciba.

 

Las cifras 

El proyecto arranca con una inversión inicial de 50.000 € y un equipo de siete personas dedicadas a su lanzamiento en España y a su expansión internacional, prevista para 2016, en América Latina y Europa, con versiones en inglés y francés.  

El objetivo es alcanzar una base de 10.000 suscriptores durante su primer año, fundamental para su sostenibilidad, ya que es una plataforma independiente, sin publicidad. Sólo aporta contenido bajo los estrictos criterios de su equipo de edición. La suscripción anual cuesta 150 euros (más impuestos) pero, con motivo del lanzamiento, Intenso Foodservice brinda a sus usuarios un mes de prueba gratuito.

 

El equipo  

Intenso Foodservice es fruto de la pasión e inquietud por la hostelería de dos empresarias aragonesas: Ana Antorán e Isabel Gimeno. Tras muchos años de experiencia en el sector y habiendo implantado exitosos planes de innovación en sus anteriores etapas profesionales, Ana e Isabel decidieron poner en marcha una plataforma que aportara soluciones eficaces al sector. “Sabemos impulsar la innovación y queremos trasladar a los hosteleros nuestro conocimiento y seguir aprendiendo de ellos, porque confiamos en el potencial creativo de las personas y pensamos que solo hay que alimentarlo para explotarlo”, destacan.

Ambas conocen bien el sector hostelero y creen firmemente en sus posibilidades. Tras iniciar sus respectivas carreras –en el mundo de la consultoría, Ana, y del marketing de gran consumo, Isabel– sus destinos profesionales se cruzaron en una empresa de equipamiento hostelero y comercial, con presencia activa en más de 50 países, que acabaron codirigiendo. Isabel Gimeno creó un proceso sistemático de innovación que permitió el desarrollo de productos que se usan actualmente en las cocinas profesionales de todo el mundo, lo que permitió ampliar el alcance internacional de la compañía. Ana Antorán, por su parte, creo las filiales de México y Estados Unidos, desarrollando relaciones comerciales con grandes operadores.

A su equipo se incorporó Carlos Bobed, su socio “tecnológico”, es decir, quien ha desarrollado todo el sistema de aprendizaje robotizado para conseguir la máxima personalización de la plataforma digital. Es experto en web semántica, computación móvil y la convergencia de ambas. “Creo en la tecnología como herramienta de progreso y lo he querido trasladar a INTENSO Foodservice, donde el nivel de personalización es clave”, afirma. Cuatro personas más integran el equipo que además cuenta con numerosos colaboradores, vinculados al sector hostelero, distribuidos por todo el mundo.