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9 trucos para lograr compras responsables en las rebajas de invierno

La Navidad toca a su fin y tras los Reyes Magos arranca la temida cuesta de enero marcada por los grandes descuentos de las rebajas de invierno. En 2015 los españoles gastaron una media de 80 euros por persona en este periodo, según la Conferencia Española del Comercio (CEC).


El sector textil y de calzado es uno de los que más ventas acumula en este periodo. Ahora todos los establecimientos ponen en marcha una batería de descuentos sin necesidad de esperar hasta el clásico 7 de enero. Además, hay que tener en cuenta que la duración del periodo de rebajas dependerá de cada tienda y puede contar con varias fases, donde los precios serán cada vez más bajos. Por eso, hay que ser metódicos y comparar las diferentes ofertas para hacer una elección de compra ahorrativa y responsable.


PERCENTIL.com ha diseñado esta lista de consejos con el fin de impulsar un consumo ético y no compulsivo en rebajas:


. Abrígate en rebajas: Este otoño ha sido muy atípico con temperaturas mucho más altas de lo habituales. Si todavía no te has hecho con un buen abrigo para el invierno, es el momento ideal para comprarlos a un menor precio.


. Ropa deportiva: Con el nuevo año son muchos los que tienen entre sus propósitos apuntarse al gimnasio, por lo que las rebajas son una buena opción para adquirir el equipamiento deportivo que necesitamos.


. Compra sólo lo necesario: Enero es uno de los meses más difíciles para la economía familiar. Para no caer en compras innecesarias, es aconsejable hacer una lista donde reflejar lo que realmente hace falta y evitar caprichos que raramente se utilizan.


. Fijar presupuesto máximo de gasto: Con el fin de evitar sorpresas a final de mes, es recomendable decidir previamente la cantidad de dinero que realmente queremos gastar.


. Comprar segunda mano: Es una de las opciones más habituales en los últimos años. Las prendas están perfectamente aptas para usarlas y podemos adquirirlas a un precio más bajo. Además, es una forma de contribuir a la mejora del medio ambiente porque permite reducir la compra de ropa nueva.


Por ejemplo, PERCENTIL.com, la empresa de compraventa de ropa casi nueva para mujer y niños líder en Europa, ha lanzado un canal específico de 100.000 prendas con un descuento adicional del 30%. Así, habrá rebajas en ropa de nueva temporada y de primeras marcas (Neck&Neck, Gocco, Polo Ralph Lauren, Bimba y Lola o Sita Murt), tanto de mujer como niños, con un porcentaje medio de descuento del 80% respecto al precio de la prenda nueva en tienda.


. Atención a los descuentos y la calidad: A veces los precios bajos son sinónimo de menor calidad por lo que en rebajas hay que mirar con más cuidado el estado de la ropa.


. Los básicos, la prenda líder en rebajas: Las prendas básicas como vestidos, jeans, blazers, faldas, camisas y camisetas, siempre triunfan en el armario porque son imprescindibles para cualquier ocasión. Hay que aprovechar la época de rebajas para hacernos con ellas.


. Recorte de precios pero no de derechos: En rebajas compramos a un menor coste, pero nuestros derechos como consumidores son idénticos, por lo que el servicio de postventa, las garantías y reclamaciones deben mantenerse inalterables.


. Revisa la etiqueta: Antes de decantarte por una prenda, lee con atención las indicaciones de la etiqueta que debe incluir la composición, instrucciones de mantenimiento y datos del fabricante del producto.


Acerca de
PERCENTIL (http://percentil.com), es una startup fundada a finales de 2012 por Luis Ongil, Lourdes Ferrer y Daniel Bezares, equipo fundador con experiencia en logística, marketing y moda. La visión de PERCENTIL es convertirse en la mayor empresa de compra-venta de ropa casi nueva en Europa; actualmente, opera en España, Francia y Alemania. PERCENTIL cuenta con un equipo de 75 personas, 135.000 prendas en la tienda online y compra-vende más de 125.000 prendas mensuales en sus dos centros de procesado (Madrid y Berlín), que hasta la fecha han enviado más de 1,5 millones de ítems y 120.000 pedidos a clientes. Comprando ropa en PERCENTIL las familias han ahorrado más de 15 millones de euros y han generado ingresos superiores a 1 millón de euros enviando ropa para su venta. La empresa cuenta con la participación de SEAYA, Active Ventures Partners y conocidos business angels internacionales.