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El 80% de los perfumes definen la personalidad de su usuario Dime qué perfume usas y te diré cómo eres

Dicen que nuestros actos son los que nos definen. También dicen que la ropa que utilizamos nos encasilla. Pero cuando nos ceñimos al sentido del olfato, uno de los más importantes, también la fragancia y el perfume que se utiliza habla por nosotros.

La Botica de los Perfumes, especialistas en aromas y fragancias, cree que el 80% de los perfumes definen a la perfección la personalidad de quien los utiliza. Y, además, independientemente del sexo que lo utilice.

Aunque existe un denominador común por el que las mujeres prefieren fragancias con toques más dulces, florales y orientales y los hombres se sienten en general más cómodos con fragancias amaderadas y con mucha fijación, los matices siempre son importantes. Y más cuando se trata de que cada vez se buscan más aromas capaces de representar lo que somos.

El romanticismo en una mujer lo refleja la dulzura de su perfume, con toques florales. Son para personalidades alegres y con cierta niñería, mimosas, optimistas y muy delicadas. No frágiles pero sí que gustan de un trato especial y diferenciado.

El contrapunto lo ponen las mujeres con una personalidad fuerte, valiente y muy segura de sí misma. Por ello, las notas de madera estarán presentes en sus perfumes, algo característico de la fuerza de la fragancia para el hombre. ¿Ejecutiva agresiva? Podría perfectamente entrar en esta categoría.

La mujer más sofisticada, elegante y con cierto toque clásico. No muy alejada de la mujer valiente, trabajadora y con iniciativa que se mencionaba antes. Gusta por los aromas más tradicionales, propios de los grandes iconos de la moda. Para ella la imagen y el vestir con elegancia está directamente ligado a los toques elegantes del ámbar, del almizcle.

Perfumes con lavanda, frescos como las rosas blancas son los que definen a una mujer vital y llena de energía. Con toques energizantes que muestran su lado más deportista y activo. Mujeres que disfrutan con experiencias vitales vibrantes y llenas de diversión. Mujeres que, en general, disfrutan con la vida.

Pero La Botica de los Perfumes no deja pasar la oportunidad de definir al hombre por su aroma, por la fragancia que utiliza independientemente del momento en que la lleve consigo. En este sentido, ha establecido varios segmentos de personalidad y las notas que los acompañan:

Un hombre aventurero, atrevido y vital. Muy apegado a las fragancias frescas con toques de madera. El hombre que busca experiencias al límite y deportista, al que el agua de colonia después del baño le resulta cómoda y funcional.

Por otro lado, los que buscan la sofisticación. Hombres misteriosos, exóticos y apegados a la moda. Hombres que necesitan que su perfume contenga maderas de oriente, especias y notas que dejen su impronta y que sea diferenciador. Elegantes, refinados. Se gustan y quieren gustar.

El hombre clásico, al que los aromas tradicionales como el vetiver y la madera con ciertos toques de tabaco les resultan imprescindibles. Fragancias atemporales y que gustan del lujo, con toques de cuero para una mayor fijación y profundidad a la hora de inspirarlas.

No se trata de encasillar y sí de definir. Y es que, como decíamos al principio, dime qué perfume usas y te diré cómo eres.

Acerca de La Botica de los Perfumes

Con sede en Mérida (Badajoz) desde el año 2011 La Botica de los Perfumes tiene abiertas más de 140 Boticas repartidas por toda la geografía española que generan más de 400 puestos de trabajo.

La Central de La Botica de los Perfumes cuenta con más de 40 profesionales de diversos sectores que, junto a todos los profesionales del cuidado personal de cada una de nuestras franquicias, formamos el equipo de boticarios que con el trabajo día a día colaboramos en el crecimiento de una gran empresa.

Todos juntos nos esforzamos por mantener la visión de éxito del inicio, basado en un servicio integral hacia nuestros clientes y nuestros franquiciados, a los que consideramos el eje fuerte de nuestra empresa.

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