inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
10/07/2015
preparar para imprimir

80 alumnos de 19 países europeos diseñarán una campaña de marketing y comunicación para Manzanilla Solear de Bodegas Barbadillo

 
 
    

Los participantes han visitado las bodegas de la compañía para conocer, de primera mano, cómo se elabora el producto sobre el que tendrán que trabajar durante una semana La EACA Summer School, que este año se celebra en Sevilla, está organizada por la Asociación Europea de Agencias de Comunicación

 Bodegas Barbadillo, uno de los referentes más importantes del Marco de Jerez, ha recibido en sus instalaciones de Sanlúcar de Barrameda a los participantes de la 11ª edición de la EACA Summer School, que este año tiene lugar en Sevilla. Organizado por la Asociación Europea de Agencias de Comunicación, el programa, que se celebra cada año en una ciudad europea distinta, reta a los participantes en esta edición a realizar una campaña de marketing y comunicación integral para la Manzanilla Solear. 

Durante su visita a las bodegas de la empresa familiar Bodegas Barbadillo, los participantes de la EACA Summer School, procedentes de más de 19 países europeos, han conocido de primera mano el proceso de elaboración de los diferentes vinos de la enseña y, en concreto, el de la manzanilla, un producto exclusivo de la localidad sanluqueña. 

El director de Marketing y Comunicación del Grupo Barbadillo, Álvaro Alés, ha recibido a los estudiantes y les ha facilitado un briefing con las pautas sobre las que deberán desarrollar su campaña de marketing para la que está considerada como la mejor manzanilla del mundo, Solear

 

Durante esta semana los estudiantes trabajarán en el lanzamiento y posicionamiento de la marca, desarrollando una campaña de comunicación integral para una de los productos de referencia de Bodegas Barbadillo. Lo harán desde el Centro Andaluz de Estudios Empresariales (CEADE) de Sevilla, lugar elegido por la EACA para el desarrollo de esta nueva edición del programa Summer School, y los trabajos serán valorados por un jurado de profesionales al finalizar la semana.

 

Sobre EACA. The European Association of Communications Agencies (EACA) es una organización basada en el modelo de Bruselas que representa a todas las asociaciones y agencias de comunicación y marketing en Europa. Se trata de un espacio de unión entre las empresas y las universidades y escuelas. Todos los años durante una semana del mes de julio, EACA celebra el programa Summer School, cada edición tiene lugar en una ciudad distinta de Europa para ayudar a inspirar a sus participantes. EACA cuenta con delegaciones nacionales en los distintos países europeos. La opinión generalizada de los participantes del Summer School de EACA coincide en que han terminado el programa con la sensación de haberse sentido realizados e inspirados, y que para ellos ha supuesto un reto aprender de empresas y compañeros de distintos países contextualizado en el mundo real del marketing y la publicidad.

 

Sobre Edcom. European Institute for Commercial Communications (Edcom) promueve la excelencia en la educación sobre comunicación comercial e investigación e intercambio entre el sector de la comunicación comercial europea y sus socios académicos.  El objetivo de este proyecto es servir como puente entre las escuelas de marketing y el mundo real, la industria, para que haya más comunicación y unión entre ambos. Tanto empresas, agencias como universidades son las beneficiadas por este programa, pues los estudiantes reciben una formación más práctica y aplicable al trabajo diario y las empresas y agencias acuden a estos estudiantes para recibir un constante flujo de nuevas ideas así como el punto de vista distinto que aportan estudiantes jóvenes y motivados. Edcom posee 49 miembros en 19 países. Estudiantes y profesionales procedentes de distintos puntos de Europa participan en competiciones y escuelas de verano en las que trabajan sobre distintos proyectos relacionados con la publicidad, la comunicación y el marketing.

 

Sobre Grupo Barbadillo. Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: