inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
13/10/2015
preparar para imprimir

8 mandamientos exprés para curar el resfriado

 
 
   

Las búsquedas en Internet sobre los síntomas y remedio del resfriado se disparan al iniciarse el mes de octubre: la palabra “resfriado” es introducida en los buscadores un 25% más que durante el mes de agosto (el menos susceptible de alojar una epidemia de gripe), y las diferencias entre las búsquedas de la palabra “salud” entre la primera y la segunda semana de octubre son dramáticas (pasando de un 6% a un 30%). Los datos digitales no hacen más que arrojar luz sobre un fenómeno social que se da entre estas fechas: la aparición de los primeros síntomas de los característicos resfriados otoñales, y la búsqueda de remedios y trucos que permitan evitar caer enfermo. Kaiku Sin Lactosa, la gama más amplia de lácteos ligeros y digestivos del mercado, comparte las claves para sentirse bien y combatir los síntomas con rapidez.

 

·         Echar mano de los “remedios de la abuela”: El eucalipto y el mentol se convierten en estas fechas en herramientas de descongestión: caramelos para la garganta, sprays nasales y aceites esenciales basados en estos ingredientes ayudan a combatir los síntomas de resfriado. Una manera sencilla de incorporarlos a la rutina es hacernos con un aceite esencial de eucalipto o mentol, echar unas gotas en un paño y ponerlo en el suelo del baño mientras nos damos una ducha caliente1. De esta manera, aumentaremos además la humedad en el ambiente, convirtiendo la supervivencia de virus como la gripe en una tarea más difícil.

·         Hacer ejercicio: El ejercicio regular es una herramienta periódica para mantener el cuerpo sano (reduciendo en un tercio la posibilidad de contraer un resfriado2). Pero ¿qué sucede cuando los síntomas ya son patentes? La práctica de ejercicio moderado es también positiva en esta situación, porque tiene un efecto anti-inflamatorio que disminuye la infección3.

·         Mejorar nuestros niveles de vitamina D: Un estudio japonés llevado a cabo con niños durante una etapa de gripe concluyó que aquellos con deficiencia de esta vitamina (esencial para el sistema inmunológico) tenían un 40% más de posibilidades de contraer un resfriado. Alimentos como los cereales, el queso o la leche aportan la cantidad necesaria para mantener los niveles adecuados. “La leche Kaiku Sin Lactosa con Calcio es la más recomendable para estos casos”, comentan desde la marca. “Resulta ligera para el estómago en un momento en el que el cuerpo no tolera alimentos pesados, y además ayuda a superar el dolor muscular y óseo característico de los primeros síntomas de los resfriados”.

·         Escuchar jazz: Existen estudios4 que demuestran que escuchar música jazz durante 30 minutos mejora los niveles de inmunoglobulina A del organismo, actuando como un anticuerpo frente a posibles resfriados. La música coral y el soft rock también aportan beneficios similares.

·         Lavarse las manos: De media, nos tocamos la cara unas 16 veces cada hora. Para evitar que las bacterias o virus entren en nuestro organismo, es necesario ser cuidadoso con la higiene de las manos: con agua y jabón, con geles desinfectantes, o incluso con vodka (por su alta proporción en alcohol, esta bebida tiene un gran poder desinfectante5).

·         Ponerse calcetines… mojados: Según la doctora Solomonian del College of Naturopathic Medicine de Toronto, esta práctica (a priori desaconsejada) puede incrementar la circulación corporal en dirección a los pies, aliviando así la congestión en la cabeza. Mojados o no, siempre es recomendable ponerse calcetines y mantener los pies a cubierto desde la aparición de los primeros síntomas de catarro.

·         Comer cebolla y chocolate: La cebolla es al resfriado lo que los ajos a los vampiros. Por su contenido en elementos antiinflamatorios y antioxidantes se convierten en una buena táctica casera para combatir el resfriado. Del mismo modo, el contenido de teobromina del chocolate negro es un excelente remedio para evitar la tos. Según un estudio del Heart & Lung Institute de Londres, la teobromina es más efectiva para tratar la tos que la codeína de los medicamentos.

·         Hidratarse con agua de coco: La hidratación con agua o leche es recomendable de manera constante a lo largo del año, con picos en épocas de calor pero también durante los síntomas incipientes del resfriado. Una manera exótica de aportar al cuerpo la hidratación necesaria al tiempo que añadimos electrolitos necesarios para otras funciones del organismo es beber agua de coco: detox y antivírica.

 

1Livestrong

2University of South Carolina y University of Massachusetts.

3Best Health Mag

4Newtopia Clinic

5Health.com 

 

Acerca de Kaiku Sin Lactosa: La gama de lácteos sin lactosa más completa del mercado que ayuda a las digestiones fáciles y ligeras, destinada a todos aquellos que quieran llevar una vida ligera y exprimir al máximo el estilo de vida moderno mientras que disfrutan de lácteos equilibrados y de calidad. Leche, batidos, yogures, natas y quesos ligeros y digestivos que se adaptan a todos los consumidores y necesidades para garantizar una alimentación saludable: el complemento perfecto para nuestro estilo de vida.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: