inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
29/09/2015
preparar para imprimir

“8 de cada 10 mujeres opinan que la hidratación es imprescindible para una piel bonita”

 

Eva Otero, cosmetóloga de Laboratorios Alter, explica en profundidad los pasos básicos para tener una piel radiante en la siguiente entrevista y nos aporta consejos para realizar una limpieza e hidratación adecuadas:  LIMPIEZA

¿Qué objetivo persigue la limpieza?

El objetivo principal de la limpieza es eliminar de la piel restos de maquillaje, suciedad, sudor, etc. y prepararla para recibir los cuidados diarios necesarios. 

¿Qué ocurre si no realizas una adecuada limpieza?

La piel necesita estar limpia para poder respirar. No limpiarse el rostro adecuadamente puede producir una acumulación de sustancias que provocará un aspecto poco luminoso, aparición de granitos y tono apagado,  así como  acumulación de células muertas y sebo en los poros, obstruyéndolos.  ¿Cuándo realizar la limpieza y con qué frecuencia?

Es importante realizar una limpieza por la mañana, ya que durante la noche la piel segrega sustancias lipídicas y  sudor que deben ser eliminados para mantener la piel fresca. Por la noche es importante retirar el maquillaje así como la suciedad y sudor acumulado durante el día. 

¿Qué producto emplear para la limpieza?

Para que la limpieza sea efectiva no puede utilizarse cualquier producto, ya que hay elementos que no pueden ser retirados fácilmente y no todas las pieles toleran los mismos productos. Por ejemplo un simple lavado con agua y jabón  puede producir irritaciones y provocar resecación en la piel. Un buen limpiador además de retirar la suciedad debe  respetar la piel. 

Por ejemplo, El AGUA MICELAR constituye el paso de limpieza ideal gracias a su formulación es respetuosa con todo tipo de pieles, incluso las más intolerantes, ya que es 100% libre de alcohol, jabón, colorantes, tensioactivos, parabenes y perfume. Su fácil empleo permite limpiar y acondicionar la piel de una pasada sin emplear agua, desterrando la irritación sin perder efectividad. 

 

PVP IVA: 20,35€   De venta en farmacias y parafarmacias 


HIDRATACIÓN

¿Por qué la hidratación es tan importante?

La hidratación es fundamental  para que la piel presente un buen aspecto, de hecho 8 de cada 10 mujeres piensan que una buena hidratación de la piel es básica. 

¿Qué objetivo persigue la hidratación?

A nivel de la capa córnea el índice de hidratación es aproximadamente del 13% , pero ese contenido va disminuyendo con el paso del tiempo y por diversos factores , como pueden ser factores climáticos, la alimentación, agresiones químicas e  incluso el estado emocional, ese índice de hidratación puede llegar incluso  al 5-7% , el objetivo de un tratamiento hidratante es evitar la pérdida transepidérmica de agua, aumentar la capacidad de la piel para retener agua y mantener un nivel hídrico óptimo. 

¿Qué ocurre si no realizas una adecuada hidratación?

Cuando disminuye el contenido de agua se producen efectos indeseados como descamación, grietas, picor, aspereza en el tacto y finas arrugas así como un aspecto apagado. Una adecuada hidratación es la base de una piel sana, un producto perfecto para ello es la crema  noche y día antiedad global. Su equilibrada combinación de ingredientes, como el colágeno, el aceite de rosa mosqueta, la flor de manzanilla, el aceite de sésamo y la vitamina E. 

 

PVP IVA: 20,35€  De venta en farmacias y parafarmacias

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: