Al día

EL 71% DE LOS CONSUMIDORES PERCIBE LOS PRODUCTOS CONGELADOS IGUAL DE SANOS QUE LOS FRESCOS Y REFRIGERADOS

Según el último barómetro AECOC Shopper View, la plataforma de estudios del comprador de AECOC, un 71% de los consumidores afirmó que los productos congelados son igual de sanos que los demás productos de alimentación (frescos y refrigerados). Y es que la percepción que tienen los usuarios de los productos congelados ha mejorado en los últimos años, gracias a los esfuerzos de los fabricantes y distribuidores para dotar de valor a la categoría. 

Según los encuestados en el estudio de AECOC Shopper View sobre la experiencia de compra, más del 70% afirmó comprar productos congelados (acabados o preparados) en su enseña habitual, mientras que cerca del 70% aseguró también comprar carne, pescado y verduras congeladas en su tienda habitual. No en vano, el consumidor muestra una mayor satisfacción en la categoría, que califica como una de las que lanza los productos más innovadores, a pesar de que el 17% considera aún que las indicaciones para encontrar las novedades en el lineal son insuficientes. 

Asimismo, destaca una mejora en la percepción de la oferta y calidad de los congelados que hay en su enseña habitual, que los participantes del estudio han valorado muy positivamente. 

 

Mes del congelado  

El Mes del Congelado, la iniciativa para la promoción del consumo de productos congelados en España, impulsada por la Plataforma del Congelado –Angulas Aguinaga, Dr. Oetker, Pescanova, Salica y Unilever- y coordinada por AECOC, lleva más de 11 años trabajando en la mejora de la información sobre las virtudes de estos alimentos. 

Durante el último mes y hasta el próximo 15 de abril los principales puntos de venta del país celebran el Mes del Congelado, llevando a cabo diferentes acciones para la  dinamización de la categoría de congelados en tienda, a través de proyectos para mejorar la experiencia de compra y la cadena de frio de los productos congelados y helados en España.