inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
20/05/2015
preparar para imprimir

El 70% de los españoles reconoce que alguna vez se ha llevado a su casa algún producto de bienvenida o amenity durante su estancia en hoteles

Según la última encuesta global realizada por Hoteles.com, a los huéspedes españoles les parece bastante normal llevarse algunas cosas que consideran que nadie va a echar de menos a la hora de dejar la habitación de hotel y hacer el check out. Y es que el 70% de los españoles encuestados asegura que alguna vez se ha llevado consigo algunas de las amenities y otros complementos que los hoteles dispensan en las habitaciones.  

A escala mundial, los argentinos con un 73% y los de singapurenses con un 71% son las únicas nacionalidades que superan a los españoles en esta tendencia de apropiarse de las amenities.
Esa palabra hace alusión a casi todas las cosas que encontramos en la habitación del hotel, como los botes de gel, champú, cepillo de dientes, albornoz, toallas y hasta zapatillas de casa y sábanas.
 

El principal objeto de deseo para los huéspedes con mayor inquietud por lo ajeno son las revistas, libros, productos de papelería y las zapatillas que encontramos en la habitación. Pese a ello, algunos usuarios encuestados afirman también haberse llevado otros elementos como la bata de baño, las almohadas, equipos electrónicos, planchas o incluso mobiliario como lámparas o alarmas de mesa. 

 

Los más honrados, los colombianos y noruegos 

A nivel global, la encuesta muestra que el 51% de los viajeros no se ha llevado nunca alguno de estos complementos, exceptuando los elementos de baño, y también, que los viajeros de los países nórdicos y asiáticos son los más honestos y menos ‘amigos de lo ajeno’.
 La honradez personificada la encontramos en los colombianos,
ya que un 88% de los viajeros afirma que nunca ha se ha llevado ningún elemento de su habitación, seguido de los noruegos, coreanos, hongkoneses y daneses, con un 67% de viajeros que nunca se ha llevado nada. 

En el extremo opuesto se posicionan los argentinos, ya que únicamente un 27% afirma no haberse llevado nunca nada de un hotel seguido de Singapur, con tan solo un 29% de sus viajeros. Por su parte, un 30% de los turistas españoles afirma no haberse llevado nunca ningún de su habitación.

País

% de viajeros que NUNCA se ha llevado nada

Colombia

69%

Dinamarca

67%

Hong Kong

67%

Corea

67%

Noruega

67%

Taiwán

66%

Finlandia

66%

Suecia

62%

Tailandia

59%

India

57%

China

57%

Brasil

56%

Reino Unido

54%

Australia

51%

Holanda

51%

Nueva Zelanda

51%

Francia

49%

Canadá

48%

Estados Unidos

47%

Japón

44%

Italia

43%

México

41%

Rusia

41%

Irlanda

33%

Alemania

32%

España

30%

Singapur

29%

Argentina

27%

 

Sobre Hoteles.com 

Hoteles.com L.P. opera Hoteles.com, la web líder en búsqueda y reservas de alojamiento, con más de 510.000 propiedades incluidas por todo el mundo, desde cadenas hoteleras multinacionales, resorts “todo incluido” hasta los mejores alojamientos bed & breakfast, todo ello con la información necesaria para reservar la mejor estancia. Las apps de Hoteles.com especiales para smartphones y tablets pueden ser descargadas permitiendo a los usuarios realizar reservas en cualquier parte del mundo y acceder a más de 20.000 ofertas de último minuto.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: