inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
22/03/2016
preparar para imprimir

El 65% de los españoles elige quedarse en hoteles cuando viaja por vacaciones

 

Según el Estudio Internacional de Viajes 2016 de momondo.es, el buscador de viajes que compara millones de precios de vuelos, hoteles y ofertas de viajes, 6 de cada 10 españoles escogen el hotel como alojamiento a la hora de planificar sus vacaciones.


Entre las 29.000 personas de 20 países encuestadas, Turquía (69%), España (65%) y Austria (65%) son los países cuyos ciudadanos prefieren disfrutar de su tiempo de ocio en hoteles. Por el contrario, Francia (26%), Italia (21%) y Rusia (20%) son los países más abiertos al alquiler de apartamentos vacacionales. Además, cabe añadir que los ciudadanos de China (46%), Brasil (16%) y Estados Unidos (16%) prefieren viajar a casa de familiares que a alojamientos de pago.


Haciendo una disección del público nacional por franjas de edades, el 71% de los españoles comprendidos entre los 36 y 55 años prefieren alojarse en hoteles frente al 48% de los jóvenes entre 18 y 22 años que escogen esta opción. De los
23 a los 35 años un 60% elige también el hotel como su alternativa prioritaria de alojamiento.


EL 24% DE LOS JÓVENES ESPAÑOLES ELIGE EL ALQUILER VACACIONAL
Por su parte, 1 de cada 4 jóvenes entre los 18 y 22 años prefiere alquilar un apartamento o casa para disfrutar de sus periodos vacacionales, mientras que únicamente un 4% de los encuestados en esta franja de edad, escoge el hostal.

Sobre momondo.es
momondo.es es un comparador de viajes gratis, independiente y global que compara millones de precios de vuelos, hoteles y ofertas de viajes. momondo ha ganado varios premios y ha sido recomendado por los principales medios internacionales como CNN, Frommer’s, The New York Times y The Daily Telegraph. Tiene su sede principal en Copenhague y diferentes servidores de viajes alrededor de 32 mercados internacionales. La aplicación móvil de momondo está disponible gratis para iPhone y Android.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: