inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
23/06/2016
preparar para imprimir

60 jóvenes se incorporan al mercado laboral a través del programa de formación de Carnes Selectas

 

Hoy se ha presentado en Carnes Selectas, división de frescos de Campofrío, los resultados de la escuela de formación puesta en marcha por la cárnica en octubre de 2015, por la que ya han pasado 80 alumnos y de los cuáles 60 se han introducido ya en el mercado laboral. En la presentación han participado Javier Dueñas, director general de Carnes Selectas, Fernando Millán, gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Rosa María Arroyo responsable de Formación de Carnes Selectas, y Juan Carlos Hernando, profesor titular del Centro de Formación Profesional San José Artesano.

Durante la presentación, Javier Dueñas, Director General de Carnes Selectas, ha destacado el crecimiento de la actividad de la compañía y el aumento de la exportación, como motores que permiten formar profesionales especializados y generar oportunidades reales de empleo para los mismos. Carnes Selectas, en la que trabajan 1.100 personas y que procesa 1,5 millones de canales al año, alcanzó en 2015 una facturación de 270 millones de euros y exporta a más de 40 países en todo el mundo, principalmente de Europa y Asia. La compañía ha puesto en marcha en marcha su propia Escuela de Aprendizaje para solucionar su demanda de profesionales especializados en el sector cárnico.

Fernando Millán, gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ha destacado los modelos de colaboración entre empresas y servicios públicos de empleo para la inserción laboral y la formación. En Carnes Selectas, se ha puesto en marcha un programa de Contratos de Formación y Aprendizaje, al que han accedido hasta el momento 30 jóvenes. Millán ha destacado que “Carnes Selectas ha ido más allá de la norma al asumir un compromiso de contratación del 60% de estos jóvenes”.

Rosa María Arroyo, responsable de Formación de Carnes Selectas, ha explicado que este modelo de formación para el empleo, que se ha aplicado a través de los Contratos de Formación para el aprendizaje, por un lado, y de la Formación Dual por otro, ha permitido incorporar ya, en tan sólo 9 meses, a 60 de los 80 alumnos que han pasado por los distintos programas de formación.

Juan Carlos Hernando, profesor del Centro de Formación Profesional Santa María La Nueva y San José Artesano ha señalado que “el alto grado de integración de los alumnos a través de la contratación directa en empresas como Carnes Selectas y la participación en la actividad de la compañía desde el primer día son las principales motivaciones para que los jóvenes se formen con éxito”.

 

Sobre Carnes Selectas

Carnes Selectas es la división de frescos de Campofrío. Actualmente, la compañía procesa 1.500.000 de canales de cerdo al año, exporta a más de 40 países, principalmente europeos y asiáticos, y tiene un volumen total de ventas de 156.578 toneladas. La fábrica, ubicada en Burgos, cuenta con dos plantas y emplea a más de 1.100 personas. 

 

Sobre Campofrío España

Campofrío España es la compañía líder del sector de elaborados cárnicos en España. Pertenece a Campofrío Food Group, compañía europea líder en el mercado de elaborados cárnicos. Sus productos, que se comercializan bajo sus marcas líderes –Campofrío, Navidul, Revilla y Oscar Mayer, Aoste, Cochonou, Fiorucci, Justin Bridou, Marcassou, Moroni, Nobre, Stegeman, entre otras, abarcan una gran variedad de categorías incluyendo jamón curado, jamón cocido, embutidos, salchichas, productos de pavo y pollo, fiambres, patés y comidas preparadas. CFG produce y vende sus productos en ocho países europeos y en Estados Unidos. Adicionalmente, el Grupo exporta a 80 países a través de distribuidores independientes.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: