inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
31/08/2016
preparar para imprimir

6 creencias erróneas sobre cuidarse en verano

 

Cada verano surgen nuevas tendencias en el terreno de la nutrición y el bienestar que acaban formando parte de la rutina de muchas personas. Según un estudio, el 78% de los españoles deciden seguir una dieta más equilibrada durante la época estival, lo que refleja el mayor cuidado y concienciación sobre nuestro cuerpo en los meses del año en los cuales mantenemos una vida más activa. Sin embargo, existen numerosas creencias (erróneas) que llevamos a cabo en esta época sin conocer sus repercusiones finales. Por ello Kaiku Sin Lactosa, la gama  de lácteos sin lactosa más completa del mercado, pone luz a las creencias erróneas sobre cuidarse en verano.   

  1. ¿Ocho vasos de agua al día? Durante el verano la hidratación es una tarea importante, sin embargo la regla de los “estrictos ocho vasos de agua” no tiene por qué cumplirse a rajatabla. Gran parte del agua que necesitamos para mantener el organismo en perfecto estado proviene de los alimentos como la fruta o los lácteos.
  2.  
  3. Esperar dos horas para bañarse. El mito por excelencia del verano se ha desterrado finalmente. Se ha podido comprobar que no es necesario esperar tanto tiempo antes de un baño para evitar cortes de digestión, con evitar los cambios bruscos de temperatura y las comidas muy copiosas es suficiente.
  4.  
  5. La piel en verano mejora. Es cierto que el contacto de la piel con el agua y el viento marítimos aporta un extra de minerales, sin embargo, son muchos los factores que hacen que en verano la piel pierda su fuerza y buen estado: las sobre-exposiciones a los rayos del sol, la mala aplicación de cremas y aceites corporales e incluso la mayor sudoración del cuerpo, puede afectar a la elasticidad y equilibrio de la piel provocando arrugas, granitos e incluso irritaciones.
  6.  
  7. Sólo hay que cuidarse en verano. Tendencias como la Operación Bikini o trucos exprés consiguen mejoras a corto plazo, sin embargo para conseguir resultados que puedan perdurar en el tiempo y que consigan mantener nuestro cuerpo a raya todo el año, es necesario cuidarse durante todo el año. Si bien existen épocas en la que los excesos están a la orden del día, una alimentación completa y ejercicio diario serán la base los 365 días.
  8.  
  9. Evitar los caprichos. Eliminar alimentos como los carbohidratos o las grasas es contraproducente y acabar provocando el efecto contrario. Alimentos como los cereales y panes integrales, grasas monoinsaturadas como las del aguacate son más que necesarias en una dieta saludable. Además, siempre existen alternativas saludables como los productos sin lactosa, que aúnan lo mejor de la leche, queso o yogur pero más ligeros y digestivos.
  10.  
  11. Las calorías suman más de noche. Es un error pensar que dormir después de comer hará que engordemos más. Las calorías digeridas siguen siendo las mismas independientemente de la hora del día1, lo que si conviene evitar son las comidas copiosas en verano, puesto que el calor hace que la sensación de cansancio aumente cuando el cuerpo se prepara para la digestión.

 

1 EatingWell

 

Acerca de Kaiku Sin Lactosa: La gama de lácteos sin lactosa más completa del mercado que ayuda a las digestiones fáciles y ligeras, destinada a todos aquellos que quieran llevar una vida ligera y exprimir al máximo el estilo de vida moderno mientras que disfrutan de lácteos equilibrados y de calidad. Leche, batidos, yogures, natas y quesos ligeros y digestivos que se adaptan a todos los consumidores y necesidades para garantizar una alimentación saludable: el complemento perfecto para nuestro estilo de vida.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: