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Jueves 14 de diciembre de 2017
18/02/2016
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El 56% de los comercios minoristas considera clave el pago con el móvil para aumentar las ventas

La tienda conectada se ha vuelto imprescindible para gestionar con éxito un negocio, tanto es así, que las herramientas de fidelización, el comercio electrónico y el pago con móvil son las soluciones tecnológicas más demandadas por el comercio minorista en España, según el primer informe “El software de gestión empresarial en el sector retail”, elaborado por PHC Software, fabricante de soluciones de gestión empresarial.

El 62% de los entrevistados ha señalado que añadiría alguna herramienta de fidelización a su negocio, mientras un 61% optaría por el comercio electrónico y un 56% introduciría el pago con móvil. Todas estas tendencias tecnológicas se pueden hacer realidad tras la implantación del software de gestión empresarial, que hace posible disponer de una visión global del negocio y facilitar la gestión y control a nivel comercial y financiero.

A la hora de innovar en la gestión del negocio, los retailers también han establecido sus prioridades. Lo más importante en la gestión del comercio minorista es la planificación, elegida por un 89% de los retailers, seguido por la obtención de análisis y estadísticas de la gestión (84%), la integración con las plataformas de comercio electrónico (68%) y la accesibilidad desde los dispositivos móviles (68%).

Según el estudio de PHC Software, la capacidad de análisis y una gestión completa de la empresa son vitales para ganar competitividad. Tanto es así, que el 90% de los comercios españoles digitalizados de manera integral asegura tener una visión global acerca del funcionamiento de su empresa.

En palabras de Manuel Domínguez, “la digitalización y gestión integral del comercio minorista español es fundamental para rentabilizar el negocio y conseguir una mayor productividad. Por ello, desde PHC Software hemos decidido dedicar una semana en exclusiva al sector retail, con los objetivos de trasladar a las empresas información de valor para mejorar sus gestión y dar a conocer las mejores soluciones para puntos de venta que les ayudarán a optimizar el día a día de sus negocios”.

 

Retail Week de PHC CS

Los beneficios de la digitalización y la gestión integral del comercio minorista estarán a disposición de los retailers en la Retail Week que organiza PHC Software la semana del 22 al 26 de febrero. En el evento se ofrecerá contenidos especiales, artículos, curiosidades, datos de interés, videos, y una infografía del informe “El software de gestión empresarial en el sector retail”.

Además, como parte de la jornada, PHC Software realizará un webinar el jueves 25 de febrero a las 17 horas, titulado “Solución para Retail: su tienda conectada al futuro”, donde se explicará cómo optimizar la gestión diaria y mejorar la experiencia del cliente con la solución TPV de PHC CS para aumentar las ventas. También se explicará cómo facturar rápidamente, obtener cientos de análisis, e incluso ofrecer a los clientes la posibilidad de pagar solo con los smartphones.

 

Acerca de PHC:

PHC Software, S. A. se dedica de forma exclusiva al desarrollo de software de gestión, con una oferta específica Cliente/Servidor, PHC CS, y en Cloud Computing, PHC FX. Su misión es crear soluciones inteligentes, atractivas y completas que proporcionen flexibilidad, rapidez y éxito para el negocio de sus clientes.

La empresa, que lleva una dilatada trayectoria de más 25 años, comenzó su andadura en España en 2004 y cuenta con 160 colaboradores en Madrid, Lisboa, Oporto, Londres, Luanda y Maputo y obtuvo en 2014 un volumen de negocios de 8 millones de euros. El Software PHC es utilizado por más de 131.000 usuarios en 28.000 empresas clientes en todo el mundo.

 



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