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Lunes 18 de diciembre de 2017
19/01/2016
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5 startups rompedoras se instalan en Barcelona para revolucionar el sector alimentario con tecnología móvil

                         

 

5 startups rompedoras se instalan en Barcelona para revolucionar el sector alimentario con tecnología móvil


El centro Reimagine Food, dedicado a la alimentación del futuro, acelerará su desarrollo con asesoramiento y contactos con grandes empresas, centros tecnológicos e inversores

Los emprendedores, elegidos entre más de 400 proyectos de todo el mundo, presentarán sus innovadoras aplicaciones en el Mobile World Congress

Prometheus, el programa de aceleración de Reimagine Food, acelerará 10 startups más en marzo vinculadas a robótica, inteligencia artificial, IOT, Big Data o impresión 3D


Reimagine Food, el primer centro de innovación centrado en alimentación y tecnología, ya ha empezado a trabajar con 5 de las 15 prometedoras startups que acelerará este año. Las startups seleccionadas utilizan tecnología móvil para evitar colas en los puestos de comida de conciertos y eventos (DigiFood, Francia); para conseguir cash en pequeñas tiendas, (Spare, USA) o para sugerir recetas y platos de forma totalmente personalizada (Flavour Space, Países Bajos).  La cuarta (Midiadia, España), desarrolla una novedosa plataforma online de análisis de datos para la industria alimentaria y la quinta introduce el Internet de las Cosas en el sector bebidas (Pubbino, Turquía).

Las 5 han sido elegidas entre más de 400 candidatas a entrar en el programa de aceleración Prometheus que Reimagine impulsa por segundo año. Además de recibir asesoramiento, tendrán la oportunidad de reunirse con inversores y destacadas empresas del sector.  El 1 de febrero se instalarán en Barcelona y el 24 se realizará el Demo Day  en el Mobile World Congress 2016 dentro del marco de actividades del proyecto mFOOD liderado por Reimagine Food.

Reimagine Food lanzó en Abril 2015 mFOOD, un ambicioso proyecto colectivo de investigación y desarrollo sobre cómo la tecnología móvil afectará al productor y al consumidor de alimentos. El objetivo es reunir a empresas, emprendedores e inversores, entre otros, para innovar y avanzarse a los cambios que provocarán tecnologías como tablets, smartphones, relojes inteligentes, realidad aumentada, hologramas, etc. en el campo de la alimentación.
Reimagine Food ofrecerá pinceladas del mFOOD en 3 conferencias durante el Mobile y el 4YFN, su evento para emprendedores:

  • un taller sobre las conexiones entre startups y las grandes corporaciones (22.02 17h)
  • un potente debate sobre el descifrando el futuro de la alimentación con la tecnología móvil (24.02, 10h) que contará con la presencia de Zalmi Duchman, (angel investor, fundador de  The Fresh Diet y Forbes Contributor; Theis Sonegard, cofundador de Vivino;  Clément Marty, Group Strategy Director de Carrefour y Marius Robles, CEO & CoFounder Reimagine Food.
  • una sesión sobre cómo el móvil está revolucionando la industria alimentaria y la forma en que comemos (25.02 10.30h), donde Reimagine Food presentará las conclusiones de su informe mFood , que analiza 25 indicadores de la tecnología móvil que transformarán la industria alimentaria.

 Además, contará con un destacado stand en el 4YFN con las 5 startups aceleradas 3 foodtech startups invitadas y pertenecientes a su ecosistema : Deliberry, FruitBull y UM.ai. 

 

 

Cinco innovaciones food-tech

Spare (USA) es la primera aplicación que permite conseguir dinero en efectivo en cualquier momento sin tener que ir a un cajero automático. A través de una aplicación móvil gratuita, el usuario introduce cuánto dinero necesita y su ubicación. Inmediatamente, a través de Google Maps, la aplicación le comunica el comercio más cercano en el que puede recoger el dinero solicitado. La tienda, que recibe a cambio una pequeña comisión y mayor tráfico en su establecimiento, solo tiene que estar asociada a la plataforma. Una aplicación pionera en la tecnología financiera que cuenta con un estricto protocolo de seguridad. Spare nació en 2013 en Santa Mónica (USA) gracias al crowdfunding.

Midiadia (Galicia, España) es una innovadora plataforma online de análisis de datos al servicio de la industria alimentaria. Recoge y estructura la información que aparece en los embalajes de los productos alimentarios permitiendo hacer estudios a las marcas y comparativas a los usuarios. También permite conocer el posicionamiento nutricional de tu producto y descubrir si las especificaciones nutricionales y de salud en la etiqueta generan más ventas. A la vez, facilita el posicionamiento de un producto en las búsquedas y filtros que realiza el consumidor en base a criterios de salud y nutrición.  La empresa nació en Vigo en 2013 con el objetivo de convertir los datos de las etiquetas en conocimiento estratégico para las marcas.

Flavour Space (Países Bajos) es una aplicación móvil que utiliza inteligencia artificial y Big Data para ofrecer recetas y sugerencias gastronómicas totalmente personalizadas, resolviendo la eterna pregunta de ¿Qué comemos hoy?. El usuario solo tiene que bajarse la aplicación e introducir sus gustos, alergias, preferencias nutricionales...etc. Flavour Space le propondrá recetas y alimentos que se adapten a su perfil de forma interactiva.  El consumidor también puede crear sus propios platos con la ayuda de un chef artificial que le sugiere ingredientes y las mejores combinaciones de sabores. Los productores y las marcas adheridos, además, pueden conectar directamente con el cliente.

DigiFood (Francia) es la solución para no volver a hacer colas para comer un bocadillo o una hamburguesa en un concierto o en el fútbol.  Con una aplicación móvil, disponible para Android e IOS, el usuario puede hacer su pedido en el puesto de comida rápida que desee, pagar y escoger si lo recoge él mismo o si pide que se lo lleven sin coste adicional. El único requisito para poder disfrutar del servicio es que el local escogido esté asociado con Digifood. La empresa la fundaron en 2014 tres emprendedores franceses cansados de hacer colas para comer algo en conciertos y eventos deportivos.  Ya funciona en París y está en fase de crecimiento.

Pubbinno (Turquía) ofrece soluciones inteligentes para el sector de las bebidas. Su primer producto es  “Beer Point”, un dispensador self-service de cerveza que utiliza tecnología IOT (Internet de las Cosas). El cliente puede servirse él mismo y pagar a través de una tarjeta pre-pago. Para obtener la bebida perfecta solo necesita un vaso,  pasar la tarjeta por el lector y esperar 10 segundos mientras sale la cerveza fría y perfectamente tirada. Puede ubicarse en bares, pubs, o cualquier tipo de evento, aumentando la productividad y reduciendo costes. Creada en abril de 2015, Pubbino ya piensa en nuevas soluciones en el sector bebidas que se adapten a las necesidades del consumidor.

 

 

Sobre Prometheus
Prometheus es el programa de aceleración de startups de Reimagine Food. En esta dición, se centra en 6 ámbitos que son tendencia en alimentación y tecnología: delivery, retail o experiencia de compra, smart kitchen (cocinas conectadas), nutrición, bebidas (ecommerce, apps, realidad aumentada) y pagos con móvil. Las startups elegidas dispondrán de asesoramiento de gran valor de más de 60 mentores y coaches y entrarán en contacto con los players más destacados del sector de la alimentación, family offices europeas (plataformas de inversión familiares) y con el club de inversión de Reimagine Food (business angels de IESE, red Reimagine Ventures,  Caixa Capital Risc, Keiretsu, BStartup de Banco Sabadell, etc). 

Entre los patrocinadores de Prometheus, hay grandes marcas del sector alimentario como  Nestle, Barilla, Heineken o Carrefour y del tecnológico, como IBM o Telefónica además de Deloitte o  Mobile World Capital, entre otros.

 

Sobre Reimagine Food
Reimagine Food (Barcelona) es el primer centro disruptivo dedicado a la alimentación del futuro. Conecta startups, emprendedores, inversores, foodies, chefs y marcas de todo el mundo con la innovación y las tecnologías que están transformando cómo seleccionamos, compramos y consumimos alimentos.
 
Nacida en 2014, ya ha "acelerado" 10 food-tech startups y colabora con casi 20 grandes empresas en temas de innovación, entre las que destacan Heineken, Carrefour, El Corte Inglés, Danone, Campofrío, Fritravich, DBS, Agbar, Areas, Elior, Bimbo, GB Foods, Nestle, Spring Singapore, Restaurant Association of Singapore o USA Pavilion. Ha sido elegida por el MIT como una de las diez empresas más disruptivas de España.



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