inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
16/09/2016
preparar para imprimir

5 razones para pasar el otoño en Madrid

 

Después de un verano de playa, festivales, viajes y mucho calor; al fin llega el otoño con sus colores y ese clima fresco que invita a sacar del olvido los jerseys. Para algunos es la época más romántica del año, pero también es la oportunidad perfecta de pasarse unos días de ensueño en Madrid y disfrutar de las bondades de una ciudad cosmopolita y multicultural.

En el hotel Barceló Emperatriz, los huéspedes pueden disponer de cinco maravillosas guías de turismo por Madrid creadas por un grupo de influencers de la sociedad española. Pero para completar sus planes, aquí se recogen cinco razones para visitar Madrid en otoño.

 

El Retiro

Cuando llega el otoño es el mejor momento del año para disfrutar de las galas color tierra de los árboles madrileños, y el mejor lugar para hacerlo es en pleno centro de Madrid, en el Parque del Retiro. Allí, los visitantes pueden perderse entre la naturaleza paseando por sus cientos de caminos y rincones escondidos, visitar a los imponentes pavorreales en los Jardines de Cecilio Rodríguez o regalarse un momento de relax remando en los botes del estanque.

 

El Capricho

Al igual que el Barceló Emperatriz, el Parque del Capricho también está inspirado en una mujer: la Duquesa de Osuna, quien lo diseñó a finales del siglo XVIII.

El capricho es un parque mágico al que todo aquél que desee escapar de sus preocupaciones, puede acudir y disfrutar de un día disfrutando de la naturaleza y la paz que irradia cada metro del parque.

 

Las exposiciones de arte

Madrid es una ciudad que reboza de centros de cultura y arte, por lo que es imprescindible visitar las exposiciones que se inauguran en los museos entre los meses de septiembre y octubre.

Este año, las más recomendadas son: "Jardín Infinito" en el Museo del Prado, "Querido Lector. No Lea" en el Museo Reina Sofía, "Impresionistas y Modernos" y "El peso de un gesto" en el CaixaForum.

El mejor cocido

Cuando empieza el frío, es momento de dejar a un lado las ensaladas y empezar a degustar de los deliciosos platos típicos españoles, entre ellos el cocido madrileño. ¿Y qué mejor lugar para hacerlo que Madrid?

La Taberna Madrileña, en el Barrio de las Letras, se jacta de tener uno de los mejores cocidos de la ciudad y muchos comensales están de acuerdo con ellos. Esta taberna, que se fundó en 1962, se ha especializado desde entonces en comida tradicional madrileña y española. Vale la pena visitarla.

Ferias y mercadillos

Para celebrar que vuelve la brisa fresca y los últimos meses antes del invierno, Madrid se llena de ferias de food trucks, mercadillos itinerantes y muchas actividades al aire libre. Al visitar Madrid, es un must pasar a mirar el "Brunch in the Park" en el Parque Enrique Tierno Galván, "La Plaza en Otoño", el mercadito de diseño y arte de Matadero Madrid; y el tan esperado Oktoberfest 2016, que tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: