inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
10/06/2016
preparar para imprimir

5 motivos por lo que sustituir proteína animal por proteína 100% vegetal

No es necesario ser vegano para reducir el consumo de proteína animal

Cada vez hay más personas preocupadas por su salud y la de sus familias que apuestan por una alimentación eminentemente vegetal y consciente. De hecho se estima que cada año el consumo de proteína vegetal crece un 20%.

Céréal Grill Vegetal, la nueva propuesta de Nutrition&Santé, se suma a esta tendencia y te ofrece 5 motivos por los que todos deberíamos optar por la proteína 100% vegetal:

 

  • Colesterol y grasas saturadas. La proteína de origen animal que obtenemos del consumo de carne, pescado, huevos, leche y/o derivados puede acarrear diversos problemas de salud por su asociación con una mayor ingesta de calorías, grasas saturadas y colesterol. Gracias a los productos vegetales nuestro organismo se beneficia del aporte proteico ahorrándose la ingesta de sustancias perjudiciales.

 

  • Recursos Necesarios. Ha quedado acreditado por organismos oficiales que para lograr la misma cantidad de proteína animal que vegetal, las necesidades de recursos necesarias son muy diferentes. Mientras para obtener un Kilo de ternera se necesitan 78 Litros de agua y una superficie de 444m2, para obtener un Kilo de soja, solamente serían necesarios 9,5 Litros de agua y una superficie de 26 m2, por lo tanto la producción de proteína vegetal es más ecológica.

 

  • Respeto por los animales. El veganismo y vegetarianismo tienen asociado un componente moral y una filosofía de vida de respeto por los animales y oposición a la explotación y consumo de animales y/o productos derivados de ellos.

 

  • Daños medioambientales. Otro de los daños colaterales de la ganadería son sus emisiones de CO2. Mientras las emisiones generadas de la producción de 1 Kg de proteína vegetal se estiman en 1Kg de CO2, las emisiones de producir la misma cantidad de proteína animal se sitúa en 27Kg de CO2.

 

  • Aporte nutricional. Los productos vegetales de Céréal Grill Vegetal aportan a nuestro organismo las proteínas necesarias, son ricos en fibra, no contienen conservantes ni colorantes y son bajos en grasas saturadas.

 

Céréal Grill Vegetal es una gama de productos producida gracias a una revolucionaria técnica de cocción y extrusionado (High Moinsture Extrusion Cooking Technology) con la que se ha logrado un alimento vegetal, a base de soja y trigo, con una textura y sabor, muy parecidos a los de la carne.

Cinco propuestas vegetales, fáciles de preparar en casa para incrementar de una forma muy apetecible, el consumo de proteína vegetal y equilibrar nuestra alimentación. 

Escalopes, Hamburguesa original y sabor barbacoa, Nuggets y Tiras de soja y trigo Céreal Grill Vegetal.

Disponibles en supermercados e hipermercados

(El Corte Inglés, Alcampo, Sorli, Uvesco y Eroski)



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: