inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
23/09/2015
preparar para imprimir

“5 elementos 100% Cornicabra”

 
 
   

El galardón acredita al AOVE de Finca La Pontezuela como el mejor de esta variedad dentro de la prestigiosa D.O

“5 elementos 100% Cornicabra” ha obtenido el máximo galardón que la Denominación de Origen de Aceite Montes de Toledo concede a los AOVE elaborados con la variedad Cornicabra de este Consejo Regulador. Un nuevo reconocimiento que sitúa la marca “5 elementos” entre las mejores de España y del mundo, donde también ha recibido numerosos premios. 

Al acto de entrega asistió el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha, D. Francisco Martínez Arroyo, quien entregó el máximo reconocimiento al presidente de La Pontezuela, D. Juan Antonio Gómez-Pintado, quien ha destacado que la calidad y la innovación son emblemas de “5 elementos” y gracias a esta apuesta “hemos conseguido posicionarnos y estar reconocidos en el mercado de alta gama”.

Finca La Pontezuela se ha presentado por segundo año consecutivo a este concurso en el que se entregan, entre todos los participantes, el Premio al Mejor Cornicabra del año y dos accésits, uno de los cuales obtuvo ’5 elementos’ el pasado año.  Los accésits han recaído este año en Casas de Hualdo y Morlin.
 
Además, Finca La Pontezuela también ha recibido el premio “Maestro de Almazara”, otorgado al encargado de la explotación, Esteban Gómez Arevalillo.
 
DO Montes de Toledo es la única en España que certifica una sola variedad, la cornicabra, y es de las pocas en España que cuenta con un panel oficial de cata propio, acreditado por ENAC, lo que hace que estos premios tengan más credibilidad y fiabilidad.
 
Cabe recordar que durante 2015 “5 elementos” 100% Cornicabra y “5 elementos” Secret Blend ha recibido tres importantísimos premios internacionales: “Diplome Produit Gourmet” en el concurso AVPA (Agencia para la Valoración de los Productos Agrícolas); dos medallas de oro en NYIOOC (New York Internacional Olive Oil Competition), la medalla de oro en el concurso Olive Oil Japan y el premio  Der Feinschmecker. Además, su “5 elementos” 100% Redondilla recibe el destacado Prestige Gold en el concurso internacional Terraolivo de Jerusalén.

Finca La Pontezuela es una empresa familiar situada en los Montes de Toledo con más de 400 hectáreas dedicadas al cultivo del cereal y al olivar de las variedades Picual, Cornicabra, Arbequina y Redondilla, orientados a la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra de la máxima calidad.
Su compromiso con la calidad y la innovación se ponen de manifiesto en la marca: “5 elementos”, un AOVE que reúne  todos los beneficios para la salud de la dieta mediterránea y, en especial, del aceite de oliva virgen extra. 
 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: