inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
07/07/2016
preparar para imprimir

5 cosas que no sabías sobre el café (y deberías)

El café: una bebida omnipresente. ¿Cuánto sabemos (de verdad) sobre ella?

Life happens. Coffee helps”: no es ningún secreto que el café es un ingrediente fundamental en el día a día de muchísimas personas. No sólo lo consumimos, sino que lo compartimos: el boom cafetero en redes sociales es testigo de ello. El número de imágenes etiquetadas con el hashtag #coffee sólo en Instagram supera los 48 millones, y crece segundo a segundo.

El café: una bebida amada, consumida, y compartida día tras día, pero ¿cuánto sabemos sobre ella? Kaiku Caffè Latte, la marca líder en el segmento de café frío listo para tomar, comparte 5 características menos conocidas sobre el café que harán las delicias de los caféadictos más ávidos.

  1. El café es la fuente número 1 de antioxidantes1. Distintos estudios demuestran que el café (ya sea con cafeína o descafeinado) es una fuente rica en antioxidantes, previniendo la oxidación de las células de nuestro organismo.

 

  1. El secreto para el aumento del rendimiento deportivo. En una era en la que los suplementos proteínicos destinados a maximizar el rendimiento al hacer ejercicio están a la orden del día, es uno de los alimentos más tradicionales el que se revela como alimento estrella para obtener energía deportiva. Según distintos estudios, el consumo de café ayuda a la resistencia y a la recuperación muscular. Además, acelera el metabolismo ayudando a la quema de grasas.

 

  1. Adiós, dolores de cabeza… con café2. La cafeína es un ingrediente popular en muchos medicamentos destinados a aliviar el dolor de cabeza; el café, en consecuencia, se convierte en un aliado anti-migrañas, reduciendo la inflamación y el dolor con rapidez.

 

  1. El café frío es tendencia, y con razón. 3 simples motivos bastan para coronar al café frío como bebida de referencia no sólo en temporada estival: la mejor percepción de los matices de sabor, la menor agresividad hacia la dentadura y el aparato digestivo, y una sensación positiva de hidratación provocan que el café frío se consuma por placer (con todos los beneficios añadidos).

 

  1. Dormir y café no son términos contradictorios. Más bien, son complementarios: el ingrediente obligado en las power naps permite aprovechar el breve espacio de tiempo hasta que la cafeína hace efecto para obtener un descanso reparador, sumando los beneficios energéticos de ambas actividades. Para ello, se recomienda consumir café justo antes de dormir la siesta, y no alargarla más de 20 minutos.

 

1WebMD

2WebMD

 

Acerca de Kaiku Caffè Latte

Kaiku Caffè Latte confirma su liderazgo en la categoría de café frío listo para tomar: su gama es la favorita de los consumidores, y su café continúa dando sabor a sus veranos año tras año. Kaiku Caffè Latte es el café de tendencia que inspira a ser uno mismo y a disfrutar de las mejores experiencias con un espíritu joven, demostrando la capacidad del producto de convertir en especial el día a día de sus consumidores. Como tal, se ha convertido en un complemento imprescindible, cómodo y trendy.

Con presencia en toda España y disponible en supermercados en zona de refrigerados, la gama de Kaiku Caffè Latte ofrece una variedad para cada paladar: Espresso, Cappuccino, Macchiato, Descafeinado, Light, Vainilla; y dos sabores de nuevo lanzamiento: Sin Azúcares Añadidos y Sin Lactosa. Sus matices dan una personalidad única a cada sabor, manteniendo como denominador común la apuesta por la innovación, la leche fresca y la calidad de los granos de café Arábiga de producción sostenible. Frescura y sabor quedan unidos en los cafés fríos más cool: #HazloEspecial con Kaiku Caffè Latte.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: