inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
30/11/2015
preparar para imprimir

5 claves para aumentar las ventas online esta Navidad

•Mejorar el SEO, invertir en Adwords, promociones en redes sociales o utilizar Google Shopping, principales estrategias para intentar aumentar las ventas en estas fechas •Súmate además presenta otros aspectos digitales que hay que tener en cuenta para la estrategia de ventas en Navidad

La Navidad es una época clave para cualquier comercio incluyendo el online. Por ello, desarrollar las acciones de marketing y promoción apropiadas puede marcar la diferencia a la hora de conseguir los resultados perseguidos.

Súmate, agencia internacional de marketing online, presenta las principales claves de estrategia online para ayudar a los comercios digitales en España a aumentar sus ventas durante estas fiestas.  

1.       Mejorar el SEO de la página web


La Navidad es una época para lanzar promociones y ofertas de productos a los que se quiere dar salida, incluyendo algunos con exceso de stock.  

Para que el usuario encuentre más rápidamente en la página web de la tienda online estos productos, y termine el proceso de compra y no abandone antes, es recomendable una buena optimización SEO, tanto de la URL de la web como del contenido de la página. A esto hay que añadir la correcta categorización y ubicación dentro del mapa del sitio web.

 

2.       Adwords para aparecer en los resultados de búsqueda

 

Es importante realizar un análisis más exhaustivo de las palabras clave o keywords que tengan relación con el negocio online. Además, es recomendable basarse en las novedades del sector y en las tendencias de búsqueda actuales para localizar oportunidades. Saber cuáles son los días de la semana y las franjas horarias en las que mayor interés despierta un producto concreto también ayudará a la hora de planificar una campaña de Adwords.  

Realizar ofertas llamativas y difundirlas mediante textos destacados y enlaces que redirijan a la landing page de la promoción, también ayudará a la venta de un producto.  


3.       Creatividad en Facebook y otras redes sociales


La publicidad en redes sociales cobra también una gran importancia para las marcas durante la campaña de Navidad.


Sectores como la moda, la belleza, la gastronomía o el turismo hacen uso especialmente de Instagram, gracias a su gran componente gráfico para la presentación de productos. Sin embargo, es aconsejable no dejar de lado el resto de redes, principalmente Facebook. Esta red social permite realizar campañas dirigidas a una audiencia muy personificada en función del público al que se quiera dirigir, a mostrar a aquellos clientes que compraron ciertos productos en la Navidad pasada o a realizar promociones especiales en horarios no habituales.  

Con este tipo de propuestas se puede influir en el comportamiento de los usuarios y, en consecuencia, incrementar las ventas.

 

4.       Hacer uso de Google Shopping


Algunos comercios online cambian todas las fotografías de los productos disponibles en su web para intentar llamar la atención del consumidor.  Sin embargo, existen otras estrategias que se pueden aplicar con las que alcanzar el mismo fin:  

-  Aumentar las pujas de los productos que se quieren vender. El Coste por Click (CPC) es más caro en las semanas previas a Navidad y es importante asegurarse de aparecer en las búsquedas de los usuarios.  

-   Ofrecer ventajas comparativas con respecto al resto del año. Por ejemplo, ofertas 2×1, descuentos del 50% en la segunda unidad, la eliminación de los gastos de envío, etc.

-     Poner el foco en los productos estacionales. Es decir, en aquellos que solo se comercialicen en esta época del año o que se vendan en mayor medida en Navidad (ej: turrón o juguetes). 

Otros aspectos que hay que tener en cuenta en Navidad para la venta online

·         Reforzar la logística. Que un envío se retrase en Navidad puede influir de forma negativa en la imagen y reputación del negocio.  Si es necesario, se aconseja reforzar el equipo. 

·         Diseño web.  Toda acción de branding que contribuya a la compra navideña es beneficioso para el negocio, siempre y cuando no se descuide el estilo y diseño de la marca.  

·         Email Marketing. Recordar a los clientes que sigues en el lugar donde te recuerdan, y más aún ofrecerles algo nuevo de su interés, puede ayudar a cualquier negocio a conseguir las primeras ganancias de la temporada estival. El puente de la Constitución y la Inmaculada es siempre una época que muchos españoles aprovecharán para anticipar sus compras navideñas.

Sobre Súmate

Súmate es una agencia de marketing online multinacional con sede en Salamanca. Orientada a resultados medibles, fue fundada en 2011 en Salamanca por Roald Schoenmakers, Miguel de Reina (ex director general de Google España) y Germán Martínez (ex director comercial de Facebook España).  Ofrece servicios de SEO, SEM, publicidad en redes sociales, Inbound Marketing, Comparison shopping management y Real Time Bidding; todos ellos adaptados a mercados europeos e internacionales. Para ello, cuenta con una plantilla de más de 40 trabajadores que prestan sus servicios en 23 idiomas, lo que la convierte en una agencia de carácter internacional.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: