inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
10/06/2016
preparar para imprimir

Los 450 colaboradores de Pernod Ricard España trabajan a favor de la Responsabilidad Social Corporativa

 

El pasado jueves 2 de junio, los 450 empleados de Pernod Ricard España cambiaron por un día su lugar de trabajo para celebrar el Responsib’All Day, una jornada dedicada a la Responsabilidad Social Corporativa que por sexto año consecutivo organiza Pernod Ricard en todos los países en los está presente, y en la que participaron sus 18.500 empleados en todo el mundo.

Los colaboradores de Pernod Ricard España trasladaron su oficina a distintos puntos de la geografía española, para convertirse en embajadores activos de los compromisos de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo: promover el consumo responsable y proteger nuestro planeta, personificando así la visión de la compañía de ser “Créateurs de convivialité” (creadores de cordialidad). Esta jornada de convivencia y trabajo a favor de la sociedad se concretó en actividades medioambientales limpiando montes y playas; y en beneficio a las comunidades más cercanas a cada centro de trabajo plantando árboles y realizando actividades de restauración de espacios. Los colaboradores de Pernod Ricard España también participaron en la recogida de alimentos en colaboración con diversas organizaciones, entre otras actividades que se desarrollaron en todos los centros de trabajo que el Grupo tiene en España.

“Fue un día cargado de ilusión y de “convivialité”. Con todas las acciones que realizamos en cada punto de la geografía española conseguimos transmitir y contagiar un objetivo común: trabajar el compromiso de nuestra compañía con la Responsabilidad Social Corporativa como bandera bajo el lema ‘celebremos la convivialité”, explica Eric Laborde, CEO en Pernod Ricard España.

 

Un nuevo concepto: Social Spirit

Enmarcado en la jornada  del Responsib’All Day, Pernod Ricard España quiso destacar el nuevo proyecto de innovación social en el que está trabajando, que surge de la necesidad de transformar y complementar el discurso ligado al “consumo responsable” hacia un imaginario que recree una experiencia placentera, positiva y proactiva  de “disfrute” con un fin de conectar la Responsabilidad Social Corporativa con el negocio.

 

Acerca de Pernod Ricard España

Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, co-líder mundial de la industria de vinos y espirituosos. Pernod Ricard, con una facturación consolidada de 8.558 millones de euros en 2014/2015, es líder mundial de los espirituosos Premium y Prestige y posee 19 de las 100 principales marcas del mundo.

Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, gracias a un completo y prestigioso portfolio de marcas internacionales premium como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja.

España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. Con una facturación 328 millones para el ejercicio 2014/2015*, Pernod Ricard España cuenta con más de 450 colaboradores, 2 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico. Pernod Ricard España desarrolla una política de responsabilidad social corporativa orientada a la implantación de hábitos de consumo responsable.

Si desea más información, consulte nuestra página web http://www.pernod-ricard-espana.com  o síganos en twitter: @Pernod_RicardES

 

*(Facturación neta 13/14 vs 14/15: 317M€ vs 328M€/Facturación bruta 13/14 vs. 14/15: 729M€ vs 765M€)



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: