inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
22/09/2015
preparar para imprimir

El 45% de los españoles no se preocupa por mantener una alimentación saludable

 
 
  

El 45% de los españoles reconoce no prestar atención a su alimentación y el 62% ha intentado alguna vez seguir alguna dieta, según datos extraídos de un análisis realizado a nivel nacional por La Nevera Roja entre sus usuarios. Los españoles prestan poca atención a su dieta diaria y, a pesar de ser conscientes de la importancia que tiene comer de forma saludable, un 44% reconoce que solo toma una pieza de fruta al día, a lo que se une el hecho de que el 20% no realiza ningún tipo de actividad física.

La Nevera Roja, consciente de la importancia de concienciar a la población para que adquieran unos hábitos de vida saludable, y de la mano del Dr. Jesús Román, profesor de nutrición en la Universidad Complutense de Madrid, ofrece una serie de consejos que debemos convertir en los mandamientos de nuestro día a día. 

“Comer a domicilio no está reñido con llevar un estilo de vida saludable, eso sí, hay que elegir los platos teniendo en cuenta sus características nutricionales, realizando una combinación adecuada de alimentos y siempre controlando la cantidad”, afirma Román. Esto coincide además con los datos extraídos del análisis de La Nevera Roja, que indican que más de un tercio de la población (41%) considera que pedir comida a domicilio está incluido dentro de las buenas prácticas alimenticias.

Por este motivo, la plataforma española de comida a domicilio La Nevera Roja ha lanzado la guía ‘La Nevera Saludable’, con el objetivo de ayudar a mantener una dieta equilibrada a diario y mostrar cómo cuidarse cuando se trata de pedir comida a domicilio. 

Esta guía, que puede descargarse en su web (pinchar aquí para descargar),  ofrece a los consumidores una serie de consejos prácticos y 7 menús, uno para cada día de la semana, realizados a base de platos que se pueden pedir a domicilio. Todos ellos cumplen con los requisitos nutricionales de una dieta equilibrada y pueden ser consumidos tanto en el almuerzo como en la cena. Y es que la cena es el momento preferido del día para pedir comida a domicilio. Así lo indican los datos del análisis, que revelan que el 88% de los usuarios piden comida a domicilio por la noche.

Consejos de ‘La Nevera Saludable’

El experto Prof. Jesús Román ha realizado una lista de 10 consejos saludables que debemos tener en cuenta a la hora de pedir comida a domicilio. Planificar las comidas, beber mucha agua y estar abierto a probar diferentes platos son algunos de ellos, ¡apunta!

1.   Planifica la semana. Siéntate tres minutos, coge papel, lápiz y planifica tu alimentación y la de los tuyos. ¿Qué vais a comer o a cenar esta semana? Solo son unas líneas básicas que podrás modificar si quieres, pero que te permitirá guiarte y no salirte demasiado del ‘guion’ saludable que te conviene.

 

2.   ¡Oblígate a comer sano! Las prohibiciones no son buenas, así que opta por las ‘obligaciones’ a la hora de comer. No olvides esto: toma a diario un plato de verdura (si te apetece añade además una ensalada), dos o tres piezas de fruta, toma aceite de oliva virgen y elige el pan y la pasta integrales. Pide dos o tres veces por semana pescado, por cierto no olvides que el pescado azul es muy nutritivo y saludable. Selecciona las carnes magras y las aves, procura tomar platos de legumbres una o dos veces por semana y no será mala idea que tomes un puñadito de frutos secos para merendar.

 

3.   Atento a los modos de preparación. Sé razonable a la hora de elegir no solo los alimentos sino también la forma en la que son cocinados. Hay muchas que te irán bien casi siempre (al horno, cocidos, al vapor, parrilla, etc.) y otras que también puedes pedir pero de forma menos frecuente (fritos, con salsas pesadas, etc.).

 

4.   ¡Respeta las costumbres y la dieta mediterránea! Es decir, no dejes de desayunar y, siempre que sea posible, come sentado a la mesa, con familia o amigos. ¡Y sin la television encendida!

 

5.   ¿Y para beber? Agua. Está claro que la mejor bebida, es la base. Los refrescos y las bebidas con azúcar deberían consumirse de forma esporádica. Y si eres adulto, te gusta y no hay ninguna contraindicación (tener que trabajar después, conducir, algún problema de salud, etc.), puedes consumir bebidas fermentadas (vino, cerveza, sidra) siempre con moderación (1 o 2 copas como mucho).

 

6.   Olvídate de que el pan engorda. Una cantidad razonable no te irá mal e incluso ayudará a mejorar el perfil de tu dieta, eso sí: mejor que sea integral.

 

7.   Dulces en pequeñas dosis. Un postre dulce puede ser estupendo para celebrar algo, pero para el día a día es mejor que optes por la tradicional fruta.

 

8.   ¡No te pases con el salero! Habitualmente, los platos ya cocinados te llegarán en su punto justo de sal. Así que procura no usar el salero sin antes probar la comida. Recuerda que el abuso de la sal no es beneficioso para tu corazón.

 

9.   Atrévete a probar platos diferentes. Pedir comida a domicilio puede ser una magnífica oportunidad para probar aquellos alimentos que no te suelen apetecer, ¡dales una oportunidad! Así podrás tener una dieta más variada. Seguro que hay un cocinero excelente ahí fuera capaz de preparar de una manera sensacional y sabrosa esa verdura que te niegas a comer desde pequeño o ese pescado azul que no hay manera de que te apetezca.

 

10.                Descubre el ritual de comer. No olvides que en cocina habrán hecho todo lo posible para garantizar el óptimo estado de los alimentos que vas a comer, ¡no estropees su trabajo! Lo mejor es consumir enseguida tu pedido según llegue a casa. Pero si lo vas a consumir (todo o en parte) tiempo después, no olvides conservarlo en el frigorífico y calentarlo al momento de servirlo al menos a 65º C. ¡Ah! Y si eres alérgico a algún alimento, no olvides especificarlo al hacer el pedido y asegurarte de que te han entendido bien y de que ese plato, tal y como tú lo necesitas, está disponible. 

 

Si no tienes tiempo de cocinar o simplemente no te apetece, pedir comida a domicilio es una de las mejores soluciones y, además, con organización, también es muy saludable. Tan solo hay que tener en cuenta los consejos de los expertos en nutrición para seguir una dieta equilibrada y adquirir hábitos saludables sea tan sencillo como hacer clic y pedir los platos adecuados. 

 

Sobre La Nevera Roja

La Nevera Roja es una plataforma española de comida a domicilio donde los consumidores pueden realizar sus pedidos online o por teléfono a través de su red de restaurantes asociados. Actualmente tiene más de 7.000 restaurantes, de los cuales 4.000 permiten hacer directamente pedidos a través de la web y de la aplicación, y 3.000 afiliados que cuentan con un escaparate online de la carta y cuyos pedidos se tramitan de forma directa con el restaurante.                                                                                   

La plataforma está presente en más de 600 localidades españolas y tiene una amplia oferta gastronómica compuesta por 30 variedades de comida de todos los continentes y más de 300.000 platos en carta.  

La aplicación de La Nevera Roja es la forma más fácil de tramitar los pedidos, es gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android, así como la versión móvil de su web.

Para más información: www.laneveraroja.com 

Únete a Facebook https://www.facebook.com/laneveraroja

Twitter https://twitter.com/laneveraroja 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: