inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
04/04/2016
preparar para imprimir

44 empresas españolas participarán en la Feria Issa Interclean 2016

ASFEL (Asociación de Fabricantes de Productos de Limpieza e Higiene), coordina la participación de 44 empresas españolas en la feria ISSA INTERCLEAN de Ámsterdam, que se celebrará del 10 al 13 de Mayo. Issa Interclean es la principal feria del sector de limpieza e higiene a nivel internacional.

Con el objetivo de ayudar a las empresas a promocionar mejor todas sus actividades, ASFEL organizará encuentros empresariales B2B,  dirigidos a las empresas españolas expositoras y visitantes en este salón. La finalidad de esta actividad no es otra que “continuar aportando soluciones que faciliten la internacionalización y acceso a nuevos contactos para las empresas del sector, principal objetivo de ASFEL”, ha concretado Juan Carlos Cebriá, presidente de ASFEL. Los encuentros B2B también llamados “matchmaking events”, es una actividad ampliamente utilizada en Europa que ASFEL organizó por primera vez en la feria Hygienalia+Pulire 2015.

Esta actividad, innovadora en el sector en España, tuvo muy buena acogida entre las empresas del sector. Prueba de ello es que durante el encuentro organizado en la feria Hygienalia+Pulire (Madrid), se consiguió gestionar 487 reuniones en las que participaron 91 empresas de 24 países, donde se establecieron acuerdos comerciales y por supuesto acuerdos tecnológicos.

“En ASFEL consideramos que con la participación en estos encuentros que tendrán lugar en Ámsterdam, las empresas podrán incrementar sus posibilidades comerciales”, ha comentado Juan Carlos Cebriá. Los encuentros empresariales “B2B” tendrán lugar durante los tres primeros días de feria, del 10-12 de mayo, y servirán para poner en contacto a los expositores y visitantes españoles con empresas y profesionales procedentes de otros países.

Estos encuentros van a permitir a las empresas participantes conseguir acuerdos comerciales como intercambios de redes comerciales, subcontratación industrial, joint ventures, o venta en nuevos canales de distribución, entre otros. Todas las reuniones se conciertan previamente y son aceptadas por ambas partes para que las empresas participantes estén de antemano de acuerdo en el tipo de reunión que se va a llevar a cabo.

Además, la previsión es que “la participación en este tipo de actividades va a generar un gran impacto mediático y promocional para las empresas participantes en más de 700 puntos a nivel mundial, por lo que las previsiones son cerrar entrevistas en las que participen más de 100 empresas a nivel internacional”, ha anunciado Juan Carlos Cebriá.

Sobre Asfel

ASFEL trabaja en la línea de apoyo al comercio exterior de las empresas españolas tanto organizando actividades de promoción como defendiendo los intereses de las mismas en los diferentes mercados. ASFEL difunde y promueve el producto español en los mercados internacionales del sector de limpieza e higiene profesional. Su finalidad es promover la exportación como el principio del proyecto de internacionalización global de las empresas.

ASFEL sirve como nexo de unión entre el sector de limpieza e higiene profesional y el resto de los actores implicados en el sector. Pretende contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas potenciando la cultura integradora de la Investigación, Desarrollo, Innovación y la Internacionalización. La asociación representa y defiende los intereses del sector ante la administración, las organizaciones y entidades públicas o privadas e informa y orienta a las empresas sobre internacionalización.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: