inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
30/05/2016
preparar para imprimir

400.000 firmas por los derechos de los celíacos en La Moncloa

 
 
       

Las principales Asociaciones de Celíacos han entregado 400.000 firmas en la Moncloa y realizado una marcha desde la Plaza de Colón hasta el Ministerio de Sanidad para reclamar la igualdad de derechos por la que luchan los celíacos.

Durante el recorrido han ido respaldados y apoyados por la empresa Facundo, con la que llevan colaborando desde hace tiempo y los principales partidos políticos.


La mañana del 26 de mayo las diferentes Asociaciones de Celíacos (FACE, Associació Celiacs de Catalunya, Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten y Celíacos en Acción) han entregado junto con el Director de Marketing de Facundo 400.000 firmas en la Moncloa a la Directora de Políticas Sociales y Presidencia del Gobierno, Doña Rosario Cayuela, que pertenece al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad reclamando los derechos de los Celíacos, entre los que destacan:


1. Que se facilite la compra de los alimentos sin gluten para los celíacos a precios justos.
2. Que se informe correctamente sobre la enfermedad celíaca en centros educativos, centros de acogida, residencias de ancianos y en cualquier organismo público de características similares.
3. La igualdad y la normalización de los celíacos en todos los aspectos.
4. Inversión en investigación pública, sobre la Enfermedad celíaca, y enfermedades asociadas.
5. La no discriminación de los celíacos.


Adicionalmente, conmemorando el Día Nacional de la Celiaquía, el sábado 28 de mayo se ha realizado una marcha apoyada por miles personas que ha tenido un recorrido desde la Plaza de Colón hasta el Ministerio de Sanidad y que fue apoyada por los principales partidos políticos y en su representación estuvieron Ana Camins Portavoz de Políticas Sociales y Familia del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Micaela Navarro Garzón, Presidenta del PSOE y vicepresidenta segunda del Congreso de Diputados, Tomás Marcos, Senador y Diputado en la Asamblea de Madrid por Ciudadanos y Ana Castaño, Consejera de Sanidad de Podemos.


La empresa Facundo muestra todo su apoyo para mejorar el acceso de los celíacos a productos aptos para este colectivo sin un sobreprecio y lleva desde 2010 realizando grandes esfuerzos para elaborar todos sus productos libres de gluten y de huevo.


La entrega de firmas y la marcha han sido encabezadas por Lucía Gemma Fernández, presidenta de Celíacos en acción, Jon Zabala Bezares, presidente de FACE, Olga Cuesta Oliver, presidenta de la Associació Celíacs de Catalunya, Rodrigo González Saez, presidente de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten y David Villagrá, director de marketing de Facundo Blanco.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: