inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
14/06/2016
preparar para imprimir

40 hosteleros de Tenerife aprenden los secretos del mejor café de la mano de Mocay y el mejor barista de España

 
 
  

Las sesiones formativas forman parte de Mocay Academy, que este año celebra su segunda edición con una gira por 34 provincias españolas. Adrián Fernández, Campeón Barista del Fórum del Café 2014, ha compartido su método para lograr espressos y capuccinos perfectos, además de las técnicas más avanzadas de latte art y coffee painting.

La pasada semana se celebró en la delegación de Calidad Pascual en Santa Cruz de Tenerife clases magistrales de Mocay Academy 2016, una iniciativa de la marca cafetera de Calidad Pascual para convertir a los camareros de España, clientes de Mocay, en auténticos maestros del café. El asturiano Adrián Fernández, Campeón Barista del Fórum del Café 2014 y del III Campeonato Internacional de Baristas de Foz, ha mostrado, durante 4 días, a 40 baristas de Tenerife, los secretos de su arte.

El maestro barista ha compartido su método para lograr espressos y capuccinos perfectos, además de las técnicas más avanzadas de latte art (dibujos con leche emulsionada sobre la superficie del café) y coffee painting, en una jornada de 4 horas impartida a los trabajadores de establecimientos que tienen acuerdo de distribución con la marca navarra de café.

Todos los hosteleros participantes han recibido un sello que acredita que en su establecimiento se sirve el mejor café Mocay y un diploma acreditativo de asistencia al curso. Además, todos los asistentes podrán participar en el sorteo de un Maletín Barista 
 

Mocay Academy 2016 está recorriendo España por segundo año consecutivo. Hasta febrero de 2017, Adrián Fernández visitará 34 provincias, donde impartirá 225 cursos.

 

Mocay Academy 2015 fue todo un éxito, con 200 formaciones impartidas a lo largo de 25 ciudades a 2.400 profesionales de la hostelería, que disfrutaron de la experiencia de servir el mejor café y se quedaron con ganas de repetir.

 

Esta iniciativa es un ejemplo más del esfuerzo de Mocay por acercarse al público más selecto del café. Prueba de ello son la reciente apertura de las embajadas Mocay, establecimientos decorados y surtidos por la marca, que pretenden ser un lugar de encuentro entre los amantes de este producto. Ya han abierto sus puertas las Embajadas Mocay de Madrid, Valladolid, Pamplona, San Sebastián, Almería y Palma de Mallorca.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: