inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
03/10/2016
preparar para imprimir

4 de Octubre, Día Mundial de los Animales

 
 
    

El 4 de Octubre es el Día Mundial de los Animales. Para los dueños de mascotas, viajar puede ser un momento agridulce de tan solo pensar en separarse de sus animales. Pero gracias a que los tiempos avanzan y los amantes de los animales cada vez son más y más, hoy se puede planificar un viaje de ensueño en la compañía de familia, amigos y los queridos peludos.

Desde el hotel Barceló La Bobadilla 5* GL, uno de los hoteles pet friendly que más crece en popularidad en España, ofrecemos una lista de recomendaciones para que el viaje con las mascotas sea sencillo y agradable para todos.

 

Antes de viajar

Antes de emprender cualquier viaje en compañía de animales, es muy importante informarse de los requerimientos sanitarios del destino para tener las vacunas del peludo al día.

Otra cosa que hay que tener muy presente es la seguridad de la mascota durante el viaje, ya que muchos animales se ponen nerviosos al viajar y pueden intentar escaparse. Por ello, es muy recomendable identificar a la mascota con un microchip y llevarle siempre puesto un collar con placa.

 

Elegir el medio de transporte

Aunque va a depender en gran medida de la distancia a recorrer, también se debe tomar en cuenta la personalidad de la mascota, su edad, su estado de salud y los requerimientos de la compañía de transporte. Por ejemplo, algunas compañías de trenes y compañías aéreas permiten que las mascotas pequeñas viajen junto a sus dueños, pero otras solo permiten animales en trasportines en el área de equipaje.

Si la mascota es nerviosa o se marea, se puede consultar con un veterinario sobre la administración de medicamentos calmantes o para el mareo, de forma que la experiencia sea lo más agradable posible para el peludo y para su dueño.

 

Alojamientos pet friendly

Cada vez son más las familias que deciden incluir una mascota en su vida. Por ejemplo, en el Barceló La Bobadilla 5* GL los animales son bienvenidos en muchas de las habitaciones y áreas del hotel, que además proporciona una cunita bajo petición previa.

La finca de 350 hectáreas es el lugar ideal para dar largos paseos en compañía de nuestros amigos de cuatro patas.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: