inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
13/10/2015
preparar para imprimir

3M elimina el 99% de disolventes orgánicos en la producción de cintas de embalaje Scotch®

La compañía 3M ha anunciado que el proceso de fabricación de cintas de embalaje Scotch® está prácticamente libre de disolventes orgánicos.

Ya desde 1975, 3M llevaba fabricando el lado adhesivo de la cinta sin disolvente. Sin embargo, ahora, la compañía ha conseguido fabricar el lado no adhesivo de la cinta, es decir, el revestimiento, sin apenas disolventes. Este avance supone un paso más de 3M en su lucha por la sostenibilidad y garantía del medioambiente, tal y como reconoce Teresa Borzcik, Directora de Sostenibilidad y Regulación de 3M en su división de Cintas y Adhesivos Industriales. De esta manera, 3M reduce la emisión de hasta 100 toneladas métricas (TM) de CO2 al año, lo que contribuye irremediablemente a la reducción de gases de efecto invernadero, así como aminora el uso de recursos petroleros.

Así mismo, esta nueva forma de producción de las cintas de embalaje en ningún caso va a perjudicar a la calidad o incrementar el precio del producto para nuestros clientes. Sino todo lo contrario, como afirma Teresa Borzicik: “Asumimos la responsabilidad de establecer prácticas sostenibles y mejorar continuamente nuestros productos y procesos. Mediante la eliminación de compuestos orgánicos volátiles en el proceso de fabricación de nuestras cintas de embalaje Scotch, seguimos invirtiendo no sólo en la mejor calidad de nuestros productos, sino también en la calidad de vida de nuestros clientes”.

 

Acerca de 3M

En 3M aplicamos la ciencia en diferentes ámbitos para mejorar la vida día a día. Con unas ventas mundiales de 32 billones de dólares y más de 90.000 empleados en todo el mundo, conectamos y colaboramos con nuestros clientes en más de 200 países. Para saber más sobre las soluciones creativas de 3M entre en: http://www.3m.com/

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: