inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
18/05/2015
preparar para imprimir

33 líderes en belleza y bienestar se dan cita en Barceló Sancti Petri

 
 
        

Los Responsables de Spa de Barceló Hotels & Resorts EMEA participaron en el proyecto ‘SER Barceló Spa’ para formarse sobre bienestar e imagen

Barceló Sancti Petri Spa Resort, establecimiento líder en el ámbito del bienestar y Mejor Spa Resort de España según los World Travel Awards, fue elegido como sede para a la celebración de las Jornadas Formativas de Responsables de Spa, celebradas los pasados días 11, 12 y 13 de mayo. Éste es un paso más allá del Proyecto SER Barceló, el programa de Barceló Hotels & Resorts para estandarizar los procesos de la compañía y formar a sus equipos.

En estas jornadas participaron los responsables de Spa de la compañía en un proceso de formación continua para los empleados de los hoteles, con el objetivo de optimizar los procesos y garantizar la excelencia en el servicio, haciéndoles a ellos también formadores de sus propios equipos dentro de cada hotel.

Como comenta Cristina de Andrés, directora adjunta al CEO EMEA, “el proyecto ‘SER Barceló’ tiene por objetivo estandarizar el servicio que ofrecemos en todos nuestros hoteles a través del impulso de la formación a todos nuestros empleados basándonos en el jefe de departamento como figura clave”.

SER Barceló nace como una apuesta formativa que se aplica a diferentes ámbitos, dando lugar también a otros proyectos como SER Cocina, que reunió el pasado 17 de febrero a 80 chefs en torno a un proyecto de gastronomía saludable, que ya está aplicándose en todos los hoteles de la cadena: Healthy Gourmet.

Barceló Sancti Petri, sede nacional para el bienestar

Barceló Sancti Petri Spa Resort 5***** ha sido elegido como cumbre de este proceso formativo por su vinculación con el bienestar. El hotel cuenta con el mayor Spa de Andalucía, más de 3.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con circuito de hidroterapia y seis suites para tratamientos wellness, gimnasio, zona de relajación y salón de belleza. Unas instalaciones que, además, se amplían a su azotea, reconvertida en un centro de masajes al aire libre centrado en la filosofía china. Además, el hotel cuenta con figuras exclusivas como el Wellness Personal Assistant, un Personal Shopper dentro del ámbito del bienestar, que personaliza la estancia de cualquiera en el hotel en materia de belleza, tratamientos, ejercicio y alimentación.

Turismo wellness, un valor en alza

Diferentes estudios afirman que más del 70% de la población española sufre estrés, sino de manera permanente, en momentos concretos. Esto hace que el turismo de salud y bienestar se haya incrementado drásticamente, haciendo necesarios períodos de vacaciones que garanticen una puesta a punto. Concretamente, este sector mueve a nueve millones de europeos al año y las previsiones, según Turespaña, son de un incremento del 90% para el año 2020.

Este movimiento obliga a que los destinos dedicados al bienestar y la belleza deban estar bien preparados de cara a atender a todos aquellos turistas que buscan la excelencia en este tipo de establecimientos. Es por ello que SER Barceló Spa supone una mejoría en los diferentes procesos y en la prestación de los servicios, asegurando la satisfacción de cada usuario.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: