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Viernes 15 de diciembre de 2017
14/10/2015
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2ª edición del concurso "Maestros de la tapa Cruzcampo Gran Reserva"

 

Cruzcampo Gran Reserva, en su apuesta por la innovación gastronómica, presentaba ayer, en la Fundación Cruzcampo la 2ª edición de su concurso ‘Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva’ de la mano del Chef dos estrellas Michelin Ángel León.

Cruzcampo Gran Reserva celebra el concurso a nivel nacional y podrán inscribirse cocineros mayores de 21 años en las sedes de Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga.

Esta iniciativa, en colaboración con Ángel León, tiene como objetivo encontrar el cocinero que elabore la tapa que mejor maride con Cruzcampo Gran Reserva. Una cerveza que, por su carácter y su cuerpo equilibrado, se presenta como el acompañamiento perfecto. La creatividad, el equilibrio de sabores y texturas y la buena mano en el tratamiento de los ingredientes serán algunos de los requisitos clave para convencer al experto jurado formado por el propio Ángel León, Alejandra Ansón, renombrada asesora gastronómica y Paco Ybarra, Chef de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo.

Los interesados en participar en esta iniciativa tendrán que presentar su tapa junto a una foto de la misma, explicar su proceso de elaboración y compartir las razones por las que consideran que su propuesta debe ser la ganadora a través de la web www.cruzcampo.es. El periodo de inscripción para las sedes de Madrid y Valencia será del 14 al 23 de octubre y para las sedes de Sevilla y Málaga, del 2 al 15 de noviembre. De entre todos los candidatos, se elegirá a un total de 80 participantes, (20 por ciudad -Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga-) de donde saldrán 12 elegidos que competirán en la gran final de “Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva’ en Sevilla el próximo 24 de noviembre.
Innovación, talento, pasión y, por supuesto, un origen andaluz son los valores que unen a Cruzcampo y a Ángel León en esta iniciativa que revisita la mejor gastronomía en su formato más popular, la tapa.

Un proyecto que consagra a Ángel León como embajador de la marca y una relación que profundiza más allá de lo profesional en el nuevo restaurante del Chef del Mar, Aponiente, donde marida sus propuestas gastronómicas con Cruzcampo Gran Reserva.

Ahora, Cruzcampo Gran Reserva busca al ganador de esta segunda edición que, como hizo Carlos Caballero (vencedor de la pasada edición y actual concursante de Top Chef), aproveche todos los matices de Cruzcampo Gran Reserva para conseguir la tapa perfecta.

Angel León

Angel León es, sin lugar a dudas, uno de los chefs españoles que más han investigado en el ámbito de los productos del mar y la aplicación de nuevas técnicas gastronómicas. Lo que comenzó como un proceso cíclico en su apuesta por el cambio se ha convertido a día de hoy en todo un referente de la gastronomía española.

Desde su restaurante Aponiente, Ángel León ha conseguido acercar al gran público el concepto de la alta cocina de autor. Platos en los que queda latente su técnica culinaria y su destreza para convertir en algo excelente todo lo que toca. Algas, pescados y ahumados forman parte de la carta que le ha dado su apodo, el Chef del Mar.

Una visión incomparable de la cocina que le ha valido para contar con dos estrellas Michelin así como una larga serie de premios entre los que destacan: Premio Nacional otorgado por la Real Academia de Gastronomía Española (2013), Medalla de Oro de Andalucía (2014), Premio de Turismo del Patronato Provincial de la Diputación de Cádiz (2013) y el premio internacional Chef L´Avenier otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía (2011).

Cruzcampo y Ángel León comparten valores como la innovación, el ingenio, el talento, la pasión y, por supuesto, el origen andaluz. Lo que hace de esta unión un tándem perfecto en pro de la apuesta por la mejor gastronomía servida en platos pequeños: la tapa.

Cruzcampo Gran Reserva

Cruzcampo Gran Reserva es la cerveza especial, 100% malta, de la familia Cruzcampo y está reconocida como la mejor Strong Lager del Mundo por la prestigiosa revista Beers of the world. Su máxima calidad y carácter único es fruto de la experiencia centenaria de los maestros cerveceros de Cruzcampo y de una actitud vanguardista e innovadora que les impulsa a la búsqueda de la máxima excelencia cervecera.

Su calidad y su sabor intenso y equilibrado lleno de matices, sin perder la refrescabilidad característica de Cruzcampo, la convierten en la opción ideal para el capricho cotidiano y para acompañar al tapeo más innovador y de calidad; el “gastrotapeo”. Cruzcampo Gran Reserva tiene un sabor y un aroma más intenso, gracias a su elaboración con maduración lenta en bodega, que la hace perfecta para degustar la mejor versión de la gastronomía en forma de tapa o plato.

Nota de Cata

. Fase Visual: De color ámbar brillante, espuma elegante, compacta y cremosa.


. Fase Olfativa: De aroma intenso y agradable que le aporta el tueste de la malta. Predominan los cítricos, la manzana roja, los cereales tostados (malta tostada), frutos secos (anacardos) y toques de regaliz, con una intensidad media que va aumentando con el tiempo.


. Fase Gustativa: Entrada ligeramente dulce que recuerda al sutil tacto de una mousse apreciándose un carbónico suave. Equilibrada con un toque refrescante con recuerdos a frutos secos amielados. Final largo y amargo sostenido destacando la acentuación del lúpulo.

Temperatura óptima de servicio: 2-4º.

Cruzcampo

Cruzcampo es la cerveza líder del mercado español y, además de Cruzcampo Gran Reserva, cuenta con diferentes variedades como Cruzcampo Radler, Cruzcampo Fresca Recién Elaborada y Shandy Cruzcampo (líder en su segmento).

Cruzcampo pertenece a HEINEKEN España, una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2014.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con un total de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Sol®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. El 8,1% de su volumen de ventas en el canal de alimentación procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler o en experiencias cerveceras como THE SUB®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 1.600 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 81.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

www.heinekenespana.es
@HEINEKEN_ESCorp

www.cruzcampo.es
@Cruzcampo




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