inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
25/04/2016
preparar para imprimir

24 hosteleros competirán por el título de mejor tirador de cerveza de Cataluña

 

Mañana día 26 de abril se celebrará, por primera vez en Cataluña, el Campeonato de Tiraje de Cerveza de Estrella Galicia que contará con la participación de 24 hosteleros. La competición tendrá lugar en el marco del Salón Internacional ALIMENTARIA, en la Fira de Barcelona.

Este certamen tiene como objetivo premiar la profesionalidad de los hosteleros del sector, la destreza en el tiraje de cerveza y la calidad del servicio. El campeón y subcampeón del campeonato podrán competir en la gran final nacional que se celebrará a principios del próximo año, donde se enfrentarán al resto de ganadores regionales de las diferentes comunidades autónomas representadas.

 

En esta primera edición algunos de los participantes que representarán de Cataluña serán: Marie Pérez, del restaurante La Pepita de Barcelona, Camila Espinoza, del Restaurante Bar del Pla, en Sabadell, Juan Pablo de Miguel de Ambrosía, en Hospitalet de Llobregat o Sandra García, del restaurante La Toja, en Castelldefells, entre otros.

 

Integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía, el papel del jurado será el de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes al título. Además, analizará y puntuará la actividad de cada participante, teniendo en cuenta parámetros como el estilo, la técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, así como su presentación.

Los cinco finalistas recibirán un premio de su peso en cerveza, y la dotación económica para el campeón será de 600 euros y para el subcampeón de 400 euros. Se entregarán también tres accésit de 150 euros cada uno. Todos ellos recibirán un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para el campeón y el subcampeón la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional de Tiraje, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

 

El objetivo del campeonato es promover la tradición y cultura cervecera, los valores de la cerveza como producto de excelencia dentro del sector de alimentación y bebidas y reconocer la labor de los barman como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. La profesionalidad en el servicio de los establecimientos hosteleros es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece una cerveza premium como Estrella Galicia.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: