inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
06/03/2015
preparar para imprimir

2014: GRAN DESPEGUE EXPORTADOR PARA HIJOS DE SALVADOR RODRIGUEZ, S.A.

 
 
  

Hijos de Salvador Rodríguez S.A. (Quesos El Pastor), se postula como una de las mayores fábricas de queso de España con espectaculares incrementos en la cifra de exportación. 

Los datos económicos que acabamos de conocer respecto al 2014 son espectaculares, pues ante el enorme estancamiento del consumo nacional, Hijos de Salvador Rodríguez, S.A. (Quesos El Pastor) ha conseguido cifras fuera de lo normal en un sector tan competitivo como es el lácteo español.

La importante apuesta realizada en exportación, motor fundamental hoy en día en la economía nacional, ha dejado unos resultados magníficos: 

.- Incremento de un 223,85% en las ventas comunitarias, en relación al 2013.

.- Incremento de un 28,11% en las ventas a terceros países, en relación al 2013.

La empresa distribuye y comercializa sus productos tanto en España como en Estados Unidos, Francia, Dubai, Australia, China …, y así hasta 45 países de todo el mundo.

También fantásticas son las ventas en el mercado nacional. Pese a la tendencia generalizada de caída en la demanda interna, las ventas nacionales se incrementaron el 10,40% en relación al 2013.

El resultado global del 2014 nos desvela un crecimiento real de la compañía Hijos de Salvador Rodríguez, S.A. (Quesos El Pastor) del 17,83% en relación a las ventas del 2013, siendo las ventas totales en el año 2014 de 73 millones de euros, encontrándose entre el centenar de empresas que más factura en Castilla y León.

Con 10.300 toneladas de queso comercializadas y la transformación de 78 millones de litros de leche, durante 2014, el cash flow de la empresa mejora en relación al año 2013 en un 20%, por lo que se puede decir que los resultados globales de la compañía son espectaculares.

Todos estos fantásticos resultados sitúan a Hijos de Salvador Rodríguez, S.A. (Quesos El Pastor) como una de las mayores fábricas de queso de España. 

Y no podemos olvidar la importante apuesta de la empresa por la creación de empleo, ya que se han conseguido generar desde 2013 más de 50 nuevos puestos de trabajo estables, contando en la actualidad con una plantilla de más de 230 trabajadores.

 

Hijos de Salvador Rodríguez, S.A. (Quesos El Pastor) es una empresa familiar, ubicada en Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora), un pequeño pueblo de algo más de 1.000 habitantes, localizado en el ámbito rural de Castilla y León.

Primer productor de Queso Zamorano D.O., elabora quesos de pasta prensada de oveja, mezcla y cabra. En el año 2014 comenzó una nueva aventura y entró en el mundo de los quesos de fermentación láctica, más conocidos como rulos de queso, en cualquiera de sus variantes: cabra, vaca, mezcla u oveja, siendo en este último uno de los pocos fabricantes del mundo.

www.elpastor.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: