inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
04/07/2016
preparar para imprimir

10 terrazas especiales para disfrutar del verano en el Paraíso

Ambigú (Gijón)
Ambigú (Gijón)
          

Con los primeros rayos de sol del verano, los asturianos nos echamos a la calle. A las cañas, las sidras, las largas sobremesas, las cenas de noches cálidas, y sobre todo, a las terrazas. Os proponemos una selección de 10 terrazas diferentes y para todos los gustos en el Principado, bien para comer, bien para tomar algo, pero siempre disfrutando al aire libre en un entorno especial.


En este recorrido cada una de ellas tiene su encanto único: su decoración, sus vistas, su cocina, su localización... lugares en los que tomarnos una copa, disfrutar del mejor afterwork o darse el gustazo de una cena bajo las luces de la ciudad y el trasiego de sus calles.


[1]
Ambigú

Avda. José García Bernardo 256, 33203, Gijón. Tel.: 985 367 377.
Disfrutar de un aperitivo en una terraza-lounge a pleno sol, con unas estupendas vistas de la playa de San Lorenzo y Cimadevilla, es posible en este local gijonés. Decoración moderna, una amplia carta de cócteles y smoothies, junto a su famosa opción de menú de cena con barra libre de mojitos, completan una oferta redonda


[2]
Bellavista

Avenida Jose Garcia Bernardo, 256, 33203, Gijón, España. Tel: 985362936
Un clásico gijónes. Terraza con vistas privilegiadas a la Playa de San Lorenzo,
desde la iglesia de San Pedro hasta la desembocadura del Piles, en un restaurante con cocina de gran calidad, destacando sus pescados y arroces;
cuidado servicio y parking propio.


[3]
Òcean

Puerto deportivo. Gijón. Tel: 984 391 910.
Ubicada en el paseo marítimo del puerto de Gijón y al lado de la Playa de Poniente. Amplia carta de cócteles y batidos, buena música y sesiones de DJs, acompañados de divertidas e informales opciones para picar, comer y cenar, en la que destacan sus propuestas orientales.


[4]
Café Dindurra

Paseo Begoña, 11, 33201 Gijón, Asturias. Tel: 984 181 820.
Emblemático café literario inaugurado a principios del siglo XX y decorado en estilo art-dèco en pleno Paseo de Begoña, al lado del Teatro Jovellanos; hoy reconvertido en referente culinario, con una cocina basada en la tradición y toques orientales (destaca su menú asiático). Su gran terraza se extiende en pleno Paseo de Begoña y continúa en la calle Covadonga.


[5]
Casa Ramón

Plaza Daoiz y Velarde, 1. Oviedo. Tel: 985 201 415
Un clásico ovetense en una de las plazas más céntricas y emblemáticas de Oviedo: El Fontán. Cuenta con dos amplias terrazas, en las que disfrutar desde desayunos hasta cenas. Una esmerada carta de cocina asturiana, con pescados, mariscos, arroces, potes y carnes de altura (destacan sus famosos calamares), se completan con un servicio esmerado y sidra bien echada.


[6]
Married Cocina

Plaza de Trascorrales, 19. Oviedo. Tel: 984 283 644
Íntimo, acogedor, increíble menú degustación, merecedor de estrella Michelín tanto por su trato como por su cocina. Su recoleta terraza en el corazón del Oviedo antiguo sirve de escenario perfecto para disfrutar de una cocina de vanguardia con una relación calidad-precio imbatible.


[7]
El Corral del Indianu

Avda. de Europa, 14, 33540 Arriondas. Tel: 985 841 072
Uno de los imprescindibles de la nueva cocina asturiana, el restaurante de José Antonio Campoviejo, que acaba de cumplir 20 años de andadura, cuenta con una terraza ajardinada acogedora, luminosa y decorada con esmero, en la que disfrutar con plenitud de la maestría y altura de su cocina creativa.


[8]
Mestura

C/ Schultz, 3. Oviedo. Tel: 984 034 014
La última aventura restauradora de Javier Loya, con la que nos propone un espacio urbanita y elegante para celebrar bodas y eventos en el centro de Oviedo. De reciente creación, Mestura Eventos cuenta con un patio ajardinado y un cocktail lounge para vivir momentos únicos bajo el cielo del casco antiguo ovetense, a un paso de la catedral.


[9]
Arbidel

Calle Oscura, 1. Ribadesella. Tel.: 985 861 440.
Su pequeña terraza entre laberínticas callejuelas es ideal para disfrutar de la cocina de Jaime Uz (una estrella Michelín), basada en sabores y técnicas tradicionales con tintes creativos que se reflejan en su menú degustación de tan solo 35€ por persona (bodega y pan artesanal aparte).


[10]
Avant Garde

Paseo Dr. Fleming 71, 33203 Gijón. Tel: 985 331 377
Con la llegada del verano, Avant Garde abre su terraza lounge con piscina sobre el mar, en la azotea del Hotel NH gijonés. Ubicada sobre la misma playa de San Lorenzo, en ella podremos disfrutar de las propuestas de su restaurante de producto asturiano con toques actuales e internacionales, así como de su esmerada carta de cócteles.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: