inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
29/07/2016
preparar para imprimir

Los 10 mandamientos para tomar café on-the-go

Diez maneras de ver la tendencia ready-to-go en su versión más cafetera

 

 

 

Con más de 24.140 millones de cafés servidos al año, nuestro país es de los más importantes en los que a tradición cafetera se refiere. Sumando además la época estival en la que el ritmo del día a día -más pausado durante el invierno- cambia por completo debido a que los días tienen más horas de sol y las vacaciones juegan un papel importante a la hora de pasar más tiempo fuera de casa. La vida cotidiana pasa de un estilo slow a uno on-the-go, y es aquí donde el café frío listo para tomar entra en escena. La segunda bebida más conocida en el mundo, en su formato “ready-to”, se hace con el puesto de bebida del verano entre los coffee-lovers. Kaiku Caffè Latte, el café frío listo para tomar líder en España, homenajea este verano a los más cafeteros con el decálogo para tomar café on-the-go.

  1. ¿La cafeína? En la cantidad adecuada. Ni tamaños XXL, ni pequeñas tazas demasiado cargadas, tener controlada la cantidad de cafeína es mucho más fácil en formato cup. Desde los 120g del café más fuerte hasta los 20g del más suave, incluyendo la versión descafeinada. Gracias al ready-to-drink las dosis adecuadas de cafeína están a un sorbo.
  2.  
  3. Flexibilidad de horarios. La mejor hora para tomar un café es entre las 9:30 y las 11:30 de la mañana, puesto que es cuando el cuerpo empieza a bajar los niveles de alerta y actividad. Sin embargo, con los formatos on-the-go el café se convierte en un indispensable las 24 horas del día; tanto si se prefiere tomar después de un descanso o tras una comida copiosa, el café frío listo para tomar es el aliado awake perfecto.
  4.  
  5. Protector anti-manchas. Inherentes a la clásica taza de café, compañera innegable en las horas de trabajo y estudio, son los derrames y manchas inoportunos. La Universidad de Santa Bárbara en California, ideó la forma correcta de caminar sin que el café se derramara: jugando con las oscilaciones del cuerpo junto con las del café1. Para evitar situaciones como estas, la opción on-the-go es la más fácil, rápida y eficaz.
  6.  
  7. Hidratarse sí… pero con extras. Desmontado ya el mito de que el café producía deshidratación –una taza de café hidrata tanto como un vaso de agua-, la sensación de hidratación es mayor en un café frío, sumando además sus beneficios antioxidantes, perfectos para el rejuvenecimiento y estabilidad de la piel.
  8.  
  9. Porque es tendencia. El café se ha hecho un hueco en el mundo foodie convirtiéndose en la bebida it de este verano, en la que nuevas tendencias baristas han llegado para instalarse y renovarse año tras año, como el café hecho a partir de nitrógeno o elaborado con distintos tipos de agua.
  10.  
  11. Coffee Lifestyle. La generación millennial ha creado un estilo de vida que gira en torno a los formatos take away2. Apuestan por este tipo de productos fomentado por el ritmo de vida activo y social, con lo que el café en su versión ready-to-drink.
  12.  
  13. Complemento para el ejercicio. La cafeína trabaja en las tres fases del ejercicio físico: antes, aumentando los niveles de adrenalina y motivación; durante, favoreciendo la contracción muscular y aliviando el cansancio; y después, funcionando como activo para la recuperación muscular.
  14.  
  15. Café 2.0. En verano aumenta la actividad en redes sociales, promovida por las vacaciones y el tiempo libre, lo que deja un reguero de fotografías entre las que no faltan las de temática foodie: bodegones de comida, o vistas cenitales al kit playero perfecto en los que no falta el café como perfecto objeto instagrameable.
  16.  
  17. En frío, más potente. Según un estudio de la Universidad de Bath junto con una cafetería británica3, las semillas de café potencian su sabor y componentes si se encuentran en frío, lo que aumenta si una vez preparado el café es refrigerado, puesto que el sabor se potencia junto con la sensación refrescante.
  18.  
  19. Café + Siesta = Sueño reparador. Unir lo mejor del café con lo mejor de la siesta es posible4, y es que para tener un break perfecto es indispensable tomar un café antes de dormir, puesto que hasta los 20 minutos de sueño la cafeína no ha hecho el efecto “activador”. Una vez pasado este tiempo, la cafeína hará su trabajo despertando el cerebro y dejándolo listo

 

1 LiveScience

2 El Economista

3 Nature

4 Huffington Post

 

Acerca de Kaiku Caffè Latte

Kaiku Caffè Latte confirma su liderazgo en la categoría de café frío listo para tomar: su gama es la favorita de los consumidores, y su café continúa dando sabor a sus veranos año tras año. Kaiku Caffè Latte es el café de tendencia que inspira a ser uno mismo y a disfrutar de las mejores experiencias con un espíritu joven, demostrando la capacidad del producto de convertir en especial el día a día de sus consumidores. Como tal, se ha convertido en un complemento imprescindible, cómodo y trendy.

Con presencia en toda España y disponible en supermercados en zona de refrigerados, la gama de Kaiku Caffè Latte ofrece una variedad para cada paladar: Espresso, Cappuccino, Macchiato, Descafeinado, Light, Vainilla; y dos sabores de nuevo lanzamiento: Sin Azúcares Añadidos y Sin Lactosa. Sus matices dan una personalidad única a cada sabor, manteniendo como denominador común la apuesta por la innovación, la leche fresca y la calidad de los granos de café Arábiga de producción sostenible. Frescura y sabor quedan unidos en los cafés fríos más cool: #HazloEspecial con Kaiku Caffè Latte.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: