inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
27/04/2016
preparar para imprimir

El Museo Torre del Vino acoge la cata con los mejores vinos tintos de Castilla La Mancha

 
 
  

Joaquín Parra, director de la guía de vinos Wine Up! vuelve a examinar en una cata a los mejores vinos tintos de Castilla La Mancha, para lo que ha realizado una selección de 9 grandes vinos tintos entre los muchos que ofrece la región vitícola más grande del planeta. El evento tendrá lugar en un lugar de culto para el vino como es el Museo Torre del Vino de Socuéllamos.

Una cata de carácter didáctico para la que se han seleccionado vinos elaborados en Toledo, Cuenca y Ciudad Real. Todos ellos con altas puntuaciones en las principales guías de vino y las mejores distinciones en concursos internacionales.

Los participantes tendrán una oportunidad casi única de conocer una selección de los mejores vinos de la región, la filosofía de las bodegas, el suelo y clima que condicionan las variedades plantadas que muestran la versatilidad de la región que permite excelentes elaboraciones con Tempranillo, Syrah, Merlot, Petit Verdot como vinos monovarietales y coupages con otras variedades como la Cabernet Sauvignon o la garnacha.

Bodegas consagradas como la del Marqués de Griñón y Más Que Vinos o nuevos valores como Bodegas y Viñedos Verum, la socuellamina Finca el Refugio o Pago de Vallegarcía. Marcas reconocidas como La Plazuela, Hipperia, Quinta de Quercus o Altos de la Finca, bodegueros pequeños, cooperativas y bodegas de grupos tan importantes a nivel mundial como González Byass con su bodega toledana Finca Constancia, se darán cita en el Museo Torre del Vino.

 

Los vinos protagonistas:

  • Marqués de Griñón SYRAH (Pagos de Familia Marqués de Griñón).
  • Verum MERLOT selección (Bodegas y Viñedos Verum)
  • Quinta de Quercus TEMPRANILLO (Bodegas Fontana)
  • Altos de la Finca (Finca Constancia)
  • Bisiesto TEMPRANILLO (Bodegas Soledad)
  • Svmma Varietalis (Pagos de Familia Marqués de Griñón).
  • La Plazuela (Bodega Más que Vinos)
  • Dominio del Prior PETIT VERDOT (Finca El Refugio)

 

El precio de la cata es de 12€ por persona.

Aforo limitado y reservas por estricto orden de inscripción en el tlf. 635593643.

 

Sobre Joaquín Parra Wine Up!

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª Edición) con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola. Autor de la guía de vinos digital WINE UP. Ha dirigido y presentado la sección “enoturismo” del programa La Vinoteca, emitido en Castilla La Mancha televisión. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, y la FIJEV. Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es, www.wineup.e s y www.bodegassingulares.com

Medalla de oro al mérito por la Difusión de la Cultura Vitivinícola otorgado por la FEAE Federación Española de Asociaciones de Enólogos en 2016, ha tenido el reconocimiento de la Academia de Gastronomía Española y en 2013, el Premio a la Iniciativa enológica CON mayor originalidad, en la segunda edición de los Premios CON que otorga portal ConMuchaGula.com.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: