inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
21/05/2015
preparar para imprimir

EL MUNDO DE LA GASTRONOMÍA SE VUELCA CON EL HOTEL ALHAMBRA PALACE

 
 
   

El establecimiento granadino recibe el Premio Nacional Plato de Oro, mientras que parte de su equipo de cocina clausura la campaña Cheftour Granada Ambassador. El Alhambra Palace de Granada está de moda en el mundo de la cocina. El mítico hotel nazarí ha recibido el premio nacional de gastronomía Plato de Oro, que otorga el programa radiofónico Radio Turismo, comandado por el histórico periodista Juan Madrigal ‘Maito’. Por su parte, su Jefe de Partida, Jesús Bracero, y su Jefe de Cocina, Francisco Rivas, han clausurado con gran éxito la campaña Cheftour Granada Tourism Ambassador, que durante más de nueve meses ha promocionado la provincia combinando gastronomía con patrimonio cultural.

El Hotel Alhambra Palace de Granada está más vivo que nunca dentro del mundo de la gastronomía y los fogones. La gran labor realizada por el restaurante de este mítico establecimiento de más de 105 años y su constante fusión de la cocina mediterránea con los mejores productos de la despensa granadina han sido méritos suficientes para que el programa radiofónico Radio Turismo –encabezado por el periodista Juan Madrigal ‘Maito’- le haya otorgado el premio nacional de gastronomía Plato de Oro. 

El galardón premia anualmente a un limitado número de empresas en relación con la hostelería y la gastronomía, reconociendo su trayectoria y presencia activa en el sector. En este sentido, el ganador entra a formar parte de la denominada Cofradía de los Platos de Oro, un espacio de confraternización y camaradería que pretende conservar la excelencia a nivel nacional. El comité ejecutivo de Radio Turismo está encabezado como Embajador de Honor por Su Santidad Benedicto XVI. 

El premio ha sido recogido por la Directora del Hotel Alhambra Palace, Marianella Bertini, que ha subrayado la importancia del mismo, ya que “reconoce la labor de un área del hotel que, mediante su innegable gran trabajo y su calidad entre los fogones ha contribuido a que el Hotel Alhambra Palace haya sido, durante más de una década, y siga siendo hoy en día, sinónimo de calidad, prestigio y buen hacer”.   

Clausura del Cheftour Granada Tourism Ambassador 

Por otro lado, el propio Hotel Alhambra Palace ha sido el escenario escogido para clausurar la iniciativa Cheftour Granada Tourism Ambassador, en la que durante más de nueve meses, 16 chefs y 14 restaurantes han promocionado el patrimonio cultural y turístico de la provincia de Granada creando platos únicos con ingredientes propios de la tierra en 19 escenarios monumentales fácilmente reconocibles.  

En el proyecto han participado los chefs de la asociación Cocineros Granadinos 4.0, cuyo Presidente es el Jefe de Partida del Hotel Alhambra Palace, Jesús Bracero, y entre los que se encuentra también el Jefe de Cocina Francisco Rivas; la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada así como la Cooperativa Nuestra Señora de los Remedios de Iznalloz ‘Iznaoliva’, entre otros muchos colaboradores y patrocinadores.  

Estas master class culinarias han sido grabadas en vídeo para su posterior difusión en redes sociales y a través del Canal Youtube, pretendiendo captar la atención del mercado asiático, europeo y americano a través de una experiencia visual y gastronómica. Un programa pionero en el que han participado más de 400 personas, directa o indirectamente.  

 

Sobre Hotel Alhambra Palace

Alhambra Palace, el segundo hotel en activo más antiguo de España con más de 100 años de vida. Situado dentro de la Ciudadela de la Alhambra, en un enclave protegido por la UNESCO, y cerca de la famosa Alhambra de la ciudad nazarí, el Alhambra Palace emerge como centro social y cultural gracias a su carácter exclusivo y a su arquitectura única en el mundo. Su historia han conferido al establecimiento un aire de grandeza que se traduce en las numerosas personalidades que han pasado por sus instalaciones y a los premios obtenidos, como la Medalla de Oro de Granada.    

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: