inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
04/05/2015
preparar para imprimir

Con motivo del Día Internacional de las Matronas, FAME, AEM y Caprabo lanzan Bienvenida Matrona

Con motivo del Día Internacional de las Matronas, mañana 5 de mayo, Caprabo lanza la plataforma ‘Bienvenida Matrona’, desarrollada con la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) y la Asociación Española de Matronas (AEM). Para Caprabo, ‘Bienvenida Matrona’ (www.bienvenidamatrona.com) supone un paso más en su compromiso con las familias, un compromiso que inició con el Programa ‘Bienvenido Bebé’.  

‘Bienvenida Matrona’ constituye una plataforma online fiable y profesional de preparación y apoyo a la maternidad. La plataforma consta de dos apartados principales. Por una parte cuenta con un sistema de pregunta-respuesta fácil de usar y sencillo de entender. Con respuestas elaboradas por las matronas en base a su amplia experiencia. La plataforma se complementa con otra sección de consulta pediátrica, para seguir dando respuesta a las dudas que las familias puedan tener una vez superada la fase del postparto. En el marco de la plataforma se encuentra un enlace directo a la página web ‘Bienvenido Bebé’ en la que se puede solicitar la canastilla del programa. 

Xavier Ramón, Director de Marketing de Caprabo explica, “Caprabo fue pionero en compromiso empresarial cuando hace más de 23 años puso en marcha el Programa ‘Bienvenido Bebé’, en un momento en el que las empresas no invertían en iniciativas de compromiso social. ‘Bienvenida Matrona’ abunda en la vinculación de Caprabo con las familias y constituye una apuesta de futuro”. 

La plataforma Bienvenida Matrona ha sido desarrollada por las matronas profesionales de referencia para las mujeres durante el embarazo, parto y postparto. Para Cristina Martínez, Presidenta de la FAME, “el proyecto ‘Bienvenida Matrona’ de Caprabo es muy valioso ya que da respuesta a una necesidad clara: solucionar las dudas de las madres. La plataforma consigue solventar las dudas en el momento preciso, de la mano de las profesionales matronas, de manera fiable y concreta”. 

En el Día Internacional de las Matronas, el lanzamiento de la plataforma reafirma el compromiso del colectivo con las madres. “Nos parece importante el proyecto de Caprabo porque nos permite hablar con las madres en un entorno distinto pero con idéntico nivel de compromiso y profesionalidad. Valoramos el esfuerzo de la compañía y que haya confiado en el trabajo que desarrolla el colectivo de matronas”, comenta Mª Ángeles Rodríguez, Presidenta de la Asociación Española de Matronas. 

Según explica Gemma Falguera, Presidenta de la Associació Catalana de Llevadores “El sistema ideado para la plataforma, en formato pregunta – respuesta permite una comunicación fácil, directa y profesional con las mujeres ante las dudas que presenta la maternidad. Estas respuestas han sido elaboradas por las propias matronas, a raíz de su experiencia profesional, garantizando así la rigurosidad que persigue esta iniciativa”.

 

Bienvenido Bebé

El Programa de Ayuda a las Familias Bienvenido Bebé de Caprabo nace en el año 1992, en un momento en el que las iniciativas de compromiso social no estaban arraigadas en la filosofía de las empresas. Uno de los símbolos más reconocidos del programa es la canastilla con producto para el bebé y la familia. Los datos recogidos a partir del programa son usados por Centre d´Estudis Demogràfics de Catalunya (CED) que considera los datos como una fuente de información de referencia en materia de natalidad. El programa ‘Bienvenido Bebé’ de Caprabo ayuda a completar datos referentes a los nacimientos habidos en Catalunya durante estos 23 años y por tanto hace posible realizar un informe de natalidad que, además de destacar los aspectos más clásicos sobre fecundidad y natalidad, permite tener interesantes aproximaciones al fenómeno de los nacimientos, como puede ser por ejemplo, preferencia y ranking de los nombres de los bebés, su trasmisión entre generaciones, la influencia de la inmigración etc. Más de un millón de personas han recibido la ayuda del Programa ‘Bienvenido Bebé’.

 

Caprabo

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en Barcelona en 1959. Tiene una red de 320 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña y Navarra. Cada día, más de 220.000 personas compran en sus supermercados. Más de 1,2 millones de personas son usuarios regulares de Mi Club Cliente. Caprabo forma parte de Grupo Eroski, del que supone el 20% del negocio. El Compromiso Social Corporativo de Caprabo se concentra en la ayuda a las familias, a través de su Programa ‘Bienvenido Bebé’; el fomento de la alimentación saludable, con su Programa ‘Elige Bueno, Elige Sano’; las iniciativas Solidaridad y del cuidado del Medioambiente. Adicionalmente cuenta con el Programa de Microdonaciones, por el que dona a los Bancos de Alimentos todos los productos que diariamente dejan de ser aptos para la venta pero son aptos para el consumo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: