inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
02/06/2015
preparar para imprimir

Morcilla patatera con miel y crujiente de queso parmesano con vinagre balsámico San Carlos Gourmet

 
 
  

De la mano Pedro Galán Rebollo, chef del Restaurante El Brezo Rojo del Hotel Rural de Berzocana en Cáceres, la firma extremeña Pago Baldíos San Carlos se complace en mostrar una forma de sacarle partido a sus productos mediante una receta que, con motivo del pasado Salón de Gourmets de Madrid, elaboró con uno de sus vinagres balsámicos San Carlos Gourmet. Se trata de una sabrosa tapa de “Morcilla patatera con miel y crujiente de queso parmesano”.

Para su elaboración, el cocinero se sirvió del vinagre balsámico transparente para, junto a la miel, saltear la  morcilla patatera a fuego vivo. El resto de ingredientes esenciales son morcilla patatera, queso parmesano, pimentón ahumado de la Vera y sal.

La receta

La morcilla patatera se elabora con al menos un 50% de patata cocida, que se mezcla con grasa de cerdo, pimentón ahumado de la DO de la Vera, sal y ajos. Se deja reposar en un bol y a la hora de preparar las tapas se realiza un salteado con el vinagre balsámico y la miel, para luego presentar la mezcla en llamativos pinchos, culminados con crujiente de queso parmesano.

Ingredientes

.  Patata cocida

.  Grasa de Cerdo

.  Pimentón

.  Sal

.  Ajos

.  Vinagre Balsámico Transparente San Carlos Gourmet

.  Queso Parmesano

.  Miel

 

 

www.oliveoilawards.com                                                                       

Acerca de Pago Baldíos San Carlos

Desde el siglo XVII nuestra familia está vinculada a la agricultura.  Pago de los Baldios de San Carlos es el legado de generaciones, una experiencia que se aprecia en el cuidado de las olivas y uvas en todo el proceso de producción.

Nuestra finca se ubica en el Valle del Tiétar, en el término Municipal de Majadas del Tiétar, provincia de Cáceres;

www.pagobaldiosancarlos.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: