inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
27/08/2015
preparar para imprimir

Mopán se suma al proyecto cooperativista de Casa Macán

 

Una amplia mayoría de los ganaderos votaron en asamblea a favor de la compra de acciones de la láctea taboadense

La cooperativa lucense Mopán entrará también a formar parte del accionariado de Lácteos Casa Macán, tal y como acordaron en asamblea los socios esta mañana en su sede de Monterroso. Esta acción se suma al acuerdo alcanzado ayer por parte de los miembros de la cooperativa Tierra Llana con el objetivo de impulsar el cooperativismo gallego. 

Esta nueva acción refuerza el proyecto de la empresa quesera de Taboada con el que pretende conseguir la entrada de los ganaderos gallegos en el proceso de industrialización y comercialización de su producto.

Mopán es una de las cooperativas tradicionales de la provincia de Lugo. Fue fundada en 1988 en Monterroso y actualmente cuenta con 120 ganaderos que tienen una producción de leche que ronda los 1,2 millones de litros mensuales. Es uno de los suministradores habituales de Casa Macán, por lo que gradualmente destinará íntegramente su producción a este proyecto.

Los ganaderos de Mopán, al igual que ayer hicieron los de Tierra Llana,  votaron a favor del ingreso en Lácteos Casa Macán por una amplia mayoría. El objetivo de este paso es también rentabilizar su producto y llevarlo directamente hasta el consumidor final evitando intermediarios. Con esta medida, la cooperativa busca que el ganadero pueda estar presente en las distintas fases del proceso de transformación.  

Para Casa Macán este acuerdo es un nuevo paso en su proceso de acercamiento al cooperativismo gallego, buscando también fortalecerse en el sector lácteo.

 

La empresa 

CASA MACÁN es un proyecto impulsado por Eladio Rigueira, iniciado en el año 1985 con la puesta en marcha de una quesería artesana para la elaboración del queso con D.O. Arzúa-Ulloa en el municipio de Taboada. Tras un rápido proceso de desarrollo durante la primera década de 2000, alcanzó una cuota de mercado que ronda actualmente los tres millones de kilos anuales. 

Tras ser el primer fabricante nacional de queso sin lactosa obtenido por medios físicos ha continuado desde 2010 con un proceso de expansión que le ha llevado a diversificar su producción con nuevas especialidades como quesos crema, loncheados, etc., y a la exportación a países sudamericanos. En 2015 inicia una nueva época bajo la administración de Roberto Casas y la incorporación de cooperativas al accionariado.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: