Al día

Monkey 47 coupa el número uno en el Ranking Mundial Top Trending Brands

Drinks International ha señalado en su anuario 2017 a Monkey 47 como la ginebra más trendy del momento.

El origen de esta intensa ginebra, compleja y llena de matices, se encuentra en la Selva Negra alemana, una región que se caracteriza por contar con enebro, ricas aguas y una gran variedad de plantas naturales.

Monkey 47, la ginebra ultrapremium que distribuye Pernod Ricard, ha sido reconocida como la número uno en el ranking Top Trending Brand que ha publicado The Drinks International Annual Report en enero de 2017. The Drinks International Annual Report es uno de los estudios más reputados de espirituosos a nivel internacional y se realiza entre los dueños, head bartenders y bar managers de una selección de los mejores bares del mundo. Para la elaboración de este ranking se han estudiado las respuestas de los 108 bares que terminaron entre los 250 mejores de la lista “Los 50 mejores bares del mundo” que edita William Reed Business Media. Una selección elaborada por un jurado de expertos compuesto por más de 500 profesionales del sector.

Las consideradas Top Trending Brands son las marcas que los clientes están pidiendo cada vez más, aquellas más recomendadas y que más ruido están generando actualmente. Su llegada a España hace apenas dos meses de la mano de Pernod Ricard,t ha generado grandes expectativas y este reconocimiento pone aun mayor foco en el potencial de crecimiento de esta marca.

DE UNA HISTORIA EXTRAORDINARIA, UNA GINEBRA EXTRAORDINARIA

Montgomery Collins es el nombre del creador de esta ginebra única. Un hombre de mundo que tras unirse a las Reales Fuerzas Aéreas Británicas fue destinado a Alemania. Allí participó en diversas misiones, entre ellas la reconstrucción del zoo de Berlín donde conoció a Max, un mono que significó el futuro de esta marca.

Tras el fin de la II Guerra Mundial, Collins decide fundar, en la exótica y salvaje región de la Selva Negra, su propia casa de huéspedes. Esta tierra donde la naturaleza triunfa es rica en recursos naturales, y es precisamente el enebro una de sus máximas expresiones. En esa casa comenzó a experimentar con los 47 ingredientes que hacen hoy en día Monkey 47, aunque habrían de pasar muchos años hasta llegar a su fórmula actual.

Este legado ha llegado a nuestros días gracias a un fortuito encuentro. Fruto de la casualidad o quizá del destino, a principios del siglo XXI se encontró en esta región germana una caja de madera; una cápsula del tiempo. Esta caja contenía una botella decorada a mano, documentación de todos los 47 ingredientes y fotos de Montgomery. Había sobrevivido al paso de los años una de las ginebras más reconocidas y completas del mercado.

Tiempo después, exactamente en 2010, partiendo de la fórmula original Schwarzwald Dry Gin, Alexander Stein y Christoph Keller aportan unos pequeños matices y consiguen una de las mejores ginebras del mundo.

47 GRADOS Y 47 BOTÁNICOS EN UNA SOLA GINEBRA

Elaborada por la destilería Black Forest Distillers, ubicada en la Selva Negra, con un proceso único que pasa por tres destilaciones y una maceración en recipientes de barro tradicional, Monkey 47 presume de ser la ginebra con más botánicos del mundo.

En nariz, la ginebra Monkey 47 es muy sutil y perfumada con lima keffir, frutos rojos ácidos y notas picantes. En boca, nos ofrece un catálogo de aromas y sensaciones inquietante y sabroso: notas de pimientas y flores como jazmín y saúco, toques cítricos muy perfumados que alternan el dulce y el amargo, con puntos frutales rojos muy interesantes. El final es levemente áspero y dulce.

Estos excepcionales, aromas, sabores y reminiscencias no han pasado inadvertidos ni siquiera al mismísimo Robert M. Parker que no dudó en catalogarla en 2013 como “la mejor ginebra del mundo”.

Acerca de Pernod Ricard España

Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, nº2 mundial del sector de Vinos y Espirituosos, con una facturación consolidada de 8.682 millones de euros en 2015/16. Nacido en 1975 de la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo ha desarrollado un crecimiento sostenido basado tanto en crecimiento interno como en adquisiciones: Seagram´s (2001), Allied Domecq (2005) Vin & Sprit (2008).

Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, gracias a un completo y prestigioso portfolio de marcas internacionales premium como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja.

España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. Con una facturación neta de 360,8 millones para el ejercicio 2015/2016, Pernod Ricard España cuenta con más de 450 colaboradores, 2 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico. Pernod Ricard España desarrolla una política de responsabilidad social corporativa orientada a la implantación de hábitos de consumo responsable.

http://www.pernod-ricard-espana.com

@Pernod_RicardES

www.disfruta-de-un-consumo-responsable.com  470