inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
09/06/2016
preparar para imprimir

Mondelez International dona más de 15 toneladas de productos

 

Mondelez International, una de las principales empresas de alimentación en España, ha donado más de 15 toneladas de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en el marco de la iniciativa conjunta con la Fundación Alimentum de instaurar el día 8 de junio como el día de la Alimentación Solidaria. El objetivo de esta acción es sensibilizar sobre la situación de necesidad de personas sin recursos.

Fundación Alimentum, organización privada sin ánimo de lucro, que integra en su Patronato a empresas líderes de alimentación y bebidas en España, y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) -que reúne y coordina a 55 Bancos de Alimentos repartidos por la geografía española- se han unido en esta ocasión para completar y reforzar las acciones solidarias que, de manera individual, llevan a cabo las compañías con la Federación a lo largo del año, para ayudar a cubrir necesidades básicas a familias en nuestro país.

Al margen de este acuerdo, en el que han colaborado marcas como Oreo, Chips Ahoy! y Milka, la compañía colabora con FESBAL desde hace más de dos décadas a través de donaciones periódicas. Sólo en 2015 Mondelez International entregó más de 300 toneladas de producto a los distintos Bancos de Alimentos integrados en FESBAL.

“La lucha contra el hambre es uno de nuestros compromisos sociales más contundentes, dado que somos un fabricante de alimentos, pero también es nuestra manera de sensibilizar a empleados y públicos externos sobre la excelente labor, tan necesaria, que desarrollan los bancos de alimentos integrados en FESBAL. Por este motivo, colaboramos con ellos con donación de producto, campañas sociales o por medio de nuestro programa de voluntariado corporativo”, señala Ricardo Hernández, director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa de Mondelez.

Un gran pacto por los más necesitados

El día 8 de junio, los representantes de las compañías que integran el Patronato de la Fundación Alimentum y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) han suscrito en un acto público un Convenio Marco con FESBAL para futuras donaciones periódicas a lo largo del año, encaminadas a seguir colaborando en el proyecto y los fines de FESBAL.

En este acto, las empresas Patrono de la Fundación Alimentum han realizado una donación extraordinaria de 200.000 kilos de alimentos y bebidas a los 55 bancos de alimentos de España. Asimismo, se ha brindado un reconocimiento público a todos los participantes de la cadena que hace posible que los alimentos lleguen a sus destinatarios finales: voluntarios, industria, logística, almacenes, entidades de acción caritativa y social, comedores sociales…, con el fin último de concienciar a todos los agentes sociales de la necesidad de su ayuda hacia las personas desfavorecidas.


Sobre Mondelez España
Mondelez España es uno de los mayores grupos de alimentación españoles y opera en las categorías de galletas, chocolates, queso, salsas, postres, chicles y caramelos, en las que comercializa marcas emblemáticas como Fontaneda, Belvita, Oreo, Príncipe, Milka, Toblerone, Suchard, Philadelphia, El Caserío, Royal, Halls y Trident.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: