inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
08/06/2015
preparar para imprimir

Mondariz se erige como la primera agua mineral sin gas del mundo tras conseguir un Diamond Taste Award del ITQi de Bruselas

 

Aguas de Mondariz se erige con el título de la mejor agua mineral natural sin gas del mundo tras ser la única, hasta el momento, en conseguir un Diamond Taste Award, que le ha otorgado el prestigioso Instituto Internacional de Sabor y Calidad (International Taste & Quality Institute, iTQi) de Bruselas. Se trata del mayor premio internacional al que pude aspirar cualquier empresa del sector de las bebidas y alimentación y con el que se reconoce el Sabor Superior y la excelencia de los productos de la empresa gallega. Además, ratifica a Mondariz como la mejor marca de agua mineral natural sin gas, a nivel internacional.

Su agua mineral natural con gas también ha obtenido, por sexto año consecutivo,  la máxima puntuación, las 3 estrellas de oro del Superior Taste Award, que concede el ITQI. Si el año que viene vuelve a lograr este resultado, obtendría también un Diamond Taste Award, por lo que sería la única empresa de aguas envasadas, a nivel mundial, en conseguir 2 Diamonds para sus dos tipos de agua.

Como en ocasiones anteriores, el agua mineral natural con gas y sin gas de Mondariz ha alcanzado la calificación de “Excepcional”, que se logra con una puntuación de más de 90 puntos sobre un total de 100. En concreto, el agua Mondariz sin gas ha obtenido 91,3 puntos y su agua con gas 91 puntos, superando así a otras marcas del sector que han participado en este certamen.  

El proceso de evaluación de los productos presentados se realiza en una cata a ciegas, sin envoltorios ni envases, por lo que el jurado en ningún momento puede identificar la marca a la que pertenece el agua que está catando, para blindar la objetividad e imparcialidad de la prueba. Más de 200 chefs y sumilleres pertenecientes a asociaciones culinarias y de sumilleres más prestigiosas de Europa, y que se renuevan en cada edición, realizan dicha cata. Cada uno de los miembros que componen el jurado ha sido seleccionado por el reconocimiento unánime de su talento en guías como Michelín o Gault Millau.

Mondariz se ha convertido en la primera agua a nivel mundial que consigue 7 años consecutivos la máxima puntuación del Superior Taste Award, la puntuación imprescindible para hacerse con el Diamond Taste Award que ratifica la excelencia y la inmejorable calidad y propiedades de esta agua.

Instituto Internacional de Sabor y Calidad

El Instituto Internacional de Sabor y Calidad (iTQi) de Bruselas es una organización independiente formada por destacados chefs y sumilleres de distintos países que fue creada para analizar, juzgar y promover los mejores alimentos y bebidas de todo el mundo. Con este objetivo se crearon los Premios al Sabor Superior (Superior Taste Award), que tienen como finalidad distinguir los mejores sabores y los productos más excelentes.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: