inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
13/03/2015
preparar para imprimir

Moisés Machado, mejor cocinero de Baleares 2010

: “Lo que más me gusta del vino es que siempre hay uno para cada tipo de persona y momento”

Desde su restaurante Ca Na Sofía, situado en una cala de Ibiza, el chef Moisés Machado, uno de los más reconocidos y premiados de Baleares, nos habla sobre el vino, un producto que considera “imprescindible” en la gastronomía y, cómo no, en su restaurante y en el día a día de cualquier persona. Y añade: “Lo que más me gusta del vino es que siempre hay uno para cada tipo de persona y momento”.   

 

 

 

Moisés se ha sumado junto a más de 30 reconocidos chefs a la campaña ‘QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR’, ofreciendo su receta de Pulpo a la brasa con panceta confitada y patató para el libro ‘50 TAPAS PARA DISFRUTAR EL VINO’, que se puede descargar de forma gratuita en la web www.quiensabebebersabevivir.es.   

La carta de vinos de su restaurante es algo que cuida mucho: “Me preocupo por ofrecer a mis clientes una amplia oferta con productos de distintas denominaciones de origen, pero intentando sorprender siempre con propuestas nuevas y diferentes.”

Según él, el disfrute con moderación permite apreciar mejor todos los matices del producto, pero “todo lleva un tiempo, la labor pedagógica es esencial”.

 Nunca es tarde para aprender a disfrutar del vino. El vino es cultura”  

Con respecto al tópico “vino blanco para pescado y vino tinto para carne” reconoce que sigue siendo mayoritario pero está cambiando: “Un atún casa perfectamente con un tinto, lo mismo que una paella. Los maitres y sumilleres están influyendo muchísimo en eso y nuestros clientes se dejan asesorar”. Y concluye: “Nunca es tarde para aprender a disfrutar del vino, el vino es cultura”. 

Visita nuestra web: www.quiensabebebersabevivir.es, descárgate el libro 50 TAPAS PARA DISFRUTAR EL VINO y pon a prueba tus conocimientos sobre el vino participando en nuestro juego online sobre el vino: 

¿Sabíasde que D.O. balear es propia la variedad de uva tinta Fogoneu?  

Si quieres conocer la respuesta a ésta y otras  preguntas sobre el mundo del vino, entra en  nuestra web, acepta el reto de jugar al TRIVINO y ¡PONTE A PRUEBA!  

QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR es una iniciativa del sector vitivinícola español, con el apoyo y financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de la Comisión Europea. Se trata de un programa trianual en España, con el objetivo principal de incrementar el conocimiento del vino, ligado al disfrute con moderación, destacando su valor en nuestra sociedad, cultura, paisaje y dieta mediterránea.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: