inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
10/04/2015
preparar para imprimir

MOFLETES DE TIERRA Y MAR EN LAS ‘I JORNADAS DE LAS CARRILLADAS’ DE LOS GALAYOS

 
 
      

En un rincón de la turística Plaza Mayor hay un lugar que no se rinde a los tópicos para extranjeros y que siempre trata de sorprender en cada plato con productos de la mejor calidad. Pasión, constancia, buen trato y una cocina tradicional excelente son las máximas de Los Galayos (C/ Botoneras, 5 - Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28. www.losgalayos.net), que además siempre busca sorprender con temporadas temáticas como las del Cochinillo, el Tubérculo, el Rabo de toro o las Judías. En abril han decidido echarle cara al menú y lo hacen con unas apetitosas ‘Jornadas de las carrilladas’.

A pesar de que las más comunes son las de carne (cerdo, ternera o buey), para esta ocasión han diseñado también dos originales platos de pescado con cachetes de rape y mofletes de bacalao, estos últimos especialmente sabrosos y muy difíciles de conseguir, por lo que son pocos los restaurantes que los ofrecen. Son cocinadas a fuego muy lento para obtener toda su gelatina y fibrosidad, y desde el lunes 13 al domingo 26 de abril, se podrá elegir por 14,50 € entre cualquiera de estas opciones:

Carrillada de ternera a la madrileña con puré de calabaza y aroma de vainilla

Carrillera de cerdo ibérico con setas, piñones y ragout de verduras

Cachetes de rape a la romana sobre pisto provenzal

Mofletes de bacalao en su pil pil y guiso de callos

 

Recientemente galardonado por la FEHR como ‘Mejor Empresa Hostelera’, Los Galayos lleva desde 1894 siendo el mejor embajador de la cocina tradicional para quienes pasean por la Plaza Mayor. Esto es gracias al esfuerzo de Miguel Grande y al tesón y el buen hacer de los que hoy llevan las riendas del restaurante, sus hijos Fernando, Alicia y Miguel, que junto a su equipo dan de comer a más de 92.000 personas al año. El otro premio, el que reciben cada día, es poder contar ya con más de 120 años trabajando a pleno rendimiento logrando las sonrisas y la satisfacción de cada cliente. 

Los Galayos (www.losgalayos.net) tiene capacidad para cerca de 200 personas repartidas entre sus salones: La Bodeguilla, El Refugio, El Altillo, el Salón Ávila, el Imperial y el Salón Duque. En su carta, con un precio medio de 40 € destacan clásicos como el Cocido madrileño en puchero de barro o su premiado Cochinillo con guarnición, jugoso y muy desgrasado, e ideas de hoy en día como el Tataki de bonito, o la Tempura de pollo con semilla de amapola y mojo picón. El horario de apertura del bar es de 9:00 a 00:00 de lunes a viernes, y el de cocina desde las 12:00 y hasta el cierre.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: