inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
23/07/2015
preparar para imprimir

Moda y flamenco inspiran las Noches de Vino y Arte Denominación de Origen La Mancha

 
 
  

La sede del Consejo Regulador acoge la velada de vino y flamenco en la tarde noche de hoy jueves 23 de julio, en Alcázar de San Juan

El conocido diseñador de moda, el toledano Alejandro de Miguel, presentará su colección en el patio del Consejo Regulador Denominación de Origen de La Mancha. Lo hará, en fusión con las notas de arte y flamenco, en la voz y guitarra del manchego Ricardo Fernández del Moral; en la actualidad, uno de los maestros a la guitarra española más laureado en el panorama actual, que ya en el 2012, durante LII Edición del Festival del Cante de Las Minas, se alzara “por primera vez en la historia del festival con cinco premios, malagueña, taranta, soleá, toná y minera y además, con la Lámpara Minera, el galardón más preciado del mundo del flamenco”. “Como los palos del flamenco, hay un vino para cada ocasión; no requiere prisa, que se esté a gusto con buen vino y que nos vayan echando horas”, ha destacado el propio cantaor, natural de Daimiel, Ciudad Real, quien augura “una buena velada con las tres vertientes de vino, moda y flamenco”.

Moda inspirada en vino

Sin duda, será uno de los puntos de inspiración para el diseñador Alejandro de Miguel, afincado en plena mancha toledana, en Miguel Esteban. De Miguel, que además se considera un gran aficionado de los vinos manchegos, “especialmente los blancos en verano”, ha informado de que varios de sus diseños están basados en los colores y matices más universales del vino. Su costura, que hoy día, viste a personalidades relevantes del mundo del espectáculo y la comunicación,  destaca en las propuestas atrevidas que trascienden la novedad sin restar un ápice de elegancia y estilo. Para la ocasión, el conocido patio del Consejo Regulador acogerá una pasarela especial sobre la que desfilarán diseños a medida en “colores empolvados y tonos más atrevidos, detalles florales y elaborados encajes; también caminarán sobre la alfombra vestidos de fiesta, clásicos y más atrevidos, con espaldas descubiertas, o líneas sobrias, que destacan en tejidos como crepes o gasas”.

El acto, que será conducido además por la popular periodista de televisión Irma Soriano, arrancará a las 19,30 horas con la recepción de los invitados para seguidamente, sobre las 20,15, contar con la actuación de flamenco a cargo de Ricardo Fernández del Moral. El concierto que se alternará con el desfile de moda femenina de los diseños de Alejandro de Miguel terminará en la clausura del acto con la degustación de los vinos con Denominación de Origen La Mancha.

Los vinos manchegos, mecenas del arte 

Fiel a su vocación en apoyo del arte y la cultura, el Consejo Regulador convierte su sede  en punto de atracción escénica con las Noches de Vino y Arte. Su colaboración se extiende al mundo de la moda; no en vano, el diseñador Alejandro de Miguel ya fue reconocido en su talento y trayectoria prometedora, como Premio Joven 2011 en los galardones que otorga cada año la Denominación de Origen La Mancha a las promesas más destacadas en el mundo del arte, la comunicación y el espectáculo.

En la misma línea de sintonía, los acordes del cantaor y guitarrista Fernández del Moral sonaron el pasado mes de mayo acompañando a los vinos DO La Mancha en su viaje promocional a Suiza y Alemania.

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: