inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
05/07/2016
preparar para imprimir

Mixología en los fogones de Electrolux

 
 
   

El arte de la coctelería al nivel de la alta cocina

Ayer se celebró en el Teatro de Goya de Madrid la final española de la World Class en la que la bartender Adriana Chia se alzó con el galardón. La ganadora representará a España en la final internacional que se celebrará en Miami el próximo mes de septiembre. En el espacio Electrolux la heladera Judith Gómez, subcampeona de la Copa del Mundo de la Heladería 2016, sirvió a los asistentes originales helados elaborados con destilados World Class. Además en los fogones de Electrolux un chef realizó tres Tapas World Class que degustaron los espectadores: tartar de salmón, tosta con foie y solomillo en salsa de queso stilton, aderezadas con caviarolis de diferentes licores.


Una cocina y dos mesas de preparación de Electrolux Professional, dos cocinas de Electrolux doméstico incluyendo una columna de 2 hornos y 1 combi, más batidoras y exprimidores de Electrolux completaron el espacio de la firma de electrodomésticos, que colabora con la World Class Competition por segundo año consecutivo. Así, coctelería y alta cocina se fusionaron en este evento de mixología.


Las pruebas: TASTE & TALK & QUIZ, The Sensorium Castle y Need for speed
El primer reto no solo puso a prueba las papilas gustativas de los participantes, sino además sus conocimientos teóricos sobre los espirituosos del portafolio de World Class. Tras una cata a ciegas, tuvieron que identificar el destilado y hacer una pequeña presentación sobre el mismo. En la prueba The Sensorium Castle los finalistas hicieron volar su imaginación para lograr que el jurado viviera una verdadera experiencia organoléptica. Así, tuvieron que crear un cóctel inspirado en los castillos escoceses de 1900 con alguno de los whiskies de World Class: Cardhu Gold Label Reserve, Talisker Storm, The Singleton Spey Cascade y Haig Club. En el challenge Need for Speed, los bartenders miden sus habilidades en una carrera contrarreloj en la elaboraron en 8 minutos 6 cócteles sorprendentes.


Un jurado de lujo
Reconocidos bartenders internacionales fueron los encargados de seleccionar al ganador de la final española. El periodista y experto gastronómico, Mikel Iturriaga; David Ríos, ganador de la World Class Global 2013, donde fue elegido mejor bartender del mundo; Giacomo Gianotti, ganador de la World Class España 2014; Borja Cortina, ganador de la World Class España 2015; Stephanie Jordan, Global Brand Ambassador de Tanqueray Nº Ten; Luca Anastasio, reconocido bartender internacional; Alberto Pizarro, ganador de la World Class España 2011; Ze Roberston, ganador de la World Class Portugal 2015 y Carlos Moreno, bartender del grupo Larrumba y el coctelero Diego Cabrera, quien acaba de inaugurar su local Salmón Guru, integraron el panel de expertos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: