inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
17/07/2015
preparar para imprimir

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acogerá a estudiantes con discapacidad intelectual para la realización de prácticas formativas

El subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad,  firmó ayer un Convenio de Colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid, para que estudiantes con discapacidad intelectual, puedan realizar prácticas formativas en las unidades del Departamento.   

Una  iniciativa que tiene como objetivo favorecer la inserción laboral de estos alumnos y completar los conocimientos adquiridos dentro de los itinerarios formativos de la Fundación, en colaboración con la Universidad Pontificia de Comillas. 

Tal como se recoge en el Convenio, que  tendrá una vigencia de un año y se prorrogará automáticamente, las prácticas tendrán una duración máxima de 4 meses para cada alumno y se desarrollarán en horario de mañana durante 4 horas. 

El número de alumnos que participarán en las prácticas, así como el calendario y duración de las mismas se establecerá en los Protocolos de Actuación que el Ministerio y la Fundación firmen anualmente. La selección de los estudiantes la llevará a cabo la Fundación. 

El contenido de las prácticas estará relacionado con los distintos perfiles profesionales de los programas formativos de la Fundación: Administración y empresa, Educación, Salud y Deporte; Cultura, Arte y Comunicación; Comercio, Hostelería y Turismo y Medio Ambiente; así como los de la Universidad Pontificia de Comillas, Tecnodemos y Educademos. Podrán incluirse otras especialidades adicionales en el Protocolo anual.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: