inicio
Sábado 25 de marzo de 2017
18/01/2017
preparar para imprimir

México se reúne con los principales líderes de la industria turística para reforzar su posicionamiento en el sector

 

La Secretaría de Turismo de México y el Consejo de Promoción Turística de México visitan esta semana a los principales líderes de la industria turística de España, con el objetivo de establecer sinergias y colaboraciones que permitan seguir creciendo a la economía turística mexicana por encima del promedio mundial. Este año 2017, México se ha consolidado como el noveno país más visitado del mundo y el primero en América Latina, con un total de 35 millones de visitantes.

En una agenda repleta de encuentros y reuniones de primer nivel, el Secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, se ha reunido con el Presidente de IBERIA, Luis Gallego, con el fin de impulsar la apertura de la ruta Madrid-Guadalajara en 2017 y ampliar la conectividad entre México y España.

Además del aeronáutico, el sector de los tour operadores y las agencias de viaje también ha estado muy presente en sus encuentros de trabajo. En este sentido, el Secretario de Turismo de México se ha reunido también con el Presidente de Sunwing Travel Group, Colin Hunter, y el Presidente y fundador de Logitravel, Ovidio Andrés.

A nivel institucional, destaca la entrevista con el Ministro de Energía, Turismo y Agenda digital del Gobierno de España, Álvaro Nadal, así como la asistencia a la Audiencia en el Palacio Real de El Pardo que ofrecieron ayer SSMM los Reyes de España a Reyes, Embajadores, Parlamentarios y Ministros para conmemorar el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Por otra parte, la apuesta por la transparencia y los medios de comunicación de la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México ha contemplado el apoyo al almuerzo y ponencia del Diario El Economista, bajo el título “Turismo: el gran motor de la Economía mexicana”. A dicho evento también asistieron la Presidenta del Congreso de los Diputados de España, Ana Pastor, el Ministro de Energía, Turismo y Agenda digital, Álvaro Nadal, el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Todos estos actos han tenido como broche de honor la cena que ofreció anoche la Secretaria de Turismo de México y el Consejo de Promoción Turística de México a los principales líderes de la industria turística de España, en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid. Este encuentro reunió a los más importantes representantes de la industria turística española, así como a diversas autoridades mexicanas, entre las que destacaron el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; la directora General del CPTM, Lourdes Berho; y la Embajadora de Mexico en España, Roberta Lajous.

 

México apuesta por la diversidad y el turismo LGTB

Por su parte, la Directora General del Consejo de Promoción Turística de México, Lourdes Berho, también ha llevado a cabo reuniones estratégicas. Además de las anteriores a las que acompañó al Secretario de Estado de Turismo, Berho ha querido mantener un espacio de conversación y cooperación personal con el sector de la industria LGTB en España. Además, mañana jueves participará en una mesa redonda de FITUR Gay 2017, en la que se debatirán los nuevos retos y oportunidades para promocionar el turismo LGTB en Latinoamérica.

Este miércoles, Berho se reunirá con el Director de Viajes el Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, y la Directora de Marketing Institucional de dicha cadena, Tania García. Más tarde, Berho también recibirá al Director General de B The Travel Brand, Gabriel Subías, y su Director de Marketing, Ricardo Fernández. Mañana jueves está prevista el encuentro con el Director General de Nautalia Viajes, Rafael García; y otro con el Presidente del Grupo Meca, Antonio Zanca.

Su fin de la gira concluirá con su participación en el almuerzo “Tesoros de México”, que reunirá a directivos de las agencias de viaje de lujo de España y socios comerciales de la industria; así como en el coctel que ofrece el Estado de Guerrero en el Hotel Ritz.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: