inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
28/09/2015
preparar para imprimir

Mercalicante pone en marcha un taller de creaciones con frutas y verduras para niños en las fruterías de la ciudad

Mercalicante pondrá en marcha mañana martes un taller de creaciones con frutas y verduras, dirigido a niños de entre 6 y 12 años, que ha diseñado para desarrollar en las fruterías de la ciudad. El objetivo de la iniciativa es fomentar la adopción de hábitos saludables entres los niños a través de la cocina creativa y dinamizar de manera paralela la venta de estos productos en los establecimientos de comercio de proximidad. 

La experiencia piloto se implantará en una primera fase en dos fruterías de Alicante, L’Alquería y L’Horta. El taller que abrirá la acción se llevará a cabo mañana a las 17.00 horas en la frutería L’Alquería, situada en la avenida Condomina, número 38. Ya el miércoles se organizará otra sesión a las 17.00 horas en la frutería de L’Horta, que se ubica en la avenida de Pintor Xavier Soler, número 8. 

La actividad será impartida por un monitor y los niños que asistan a los encuentros participarán en el concurso ‘Salud Mediterránea’. Durante los talleres, los participantes podrán elaborar creaciones originales con frutas y verduras. El vencedor recibirá como recompensa un regalo sorpresa y una cesta de frutas. “La idea que tenemos es empezar con esta actividad en estos dos establecimientos, y después ampliar la acción a otros puntos de la ciudad”, ha avanzado el director general de Mercalicante, José Ramón Sempere. 

Para el director del parque alimentario “el desarrollo de esta campaña contribuye a inculcar hábitos de alimentación saludables entre la población de una manera creativa, a la vez que didáctica”. Sempere ha añadido que “esperamos que la gente se anime y traiga a sus hijos a esta actividad, ya que cuantos más niños asistan a más niños les estaremos transmitiendo el mensaje de que las frutas y las verduras son parte indispensable de una dieta equilibrada y saludable”.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: